Vitaliasalud
Si no encuentras lo que buscabas aquí contáctanos

Preguntas Frecuentes

Si tu médico realizó órdenes de estudios/laboratorios o receta de medicamentos, sigue los siguientes pasos: 

1. Seleccione en el menú TeleSalud
2. Haz clic en CONSULTAS
3. Haz clic en  HISTÓRICO DE CONSULTAS
4. Selecciona el Usuario en tu Contrato que tuvo su consulta por TeleSalud y deseas ver las órdenes de estudios, laboratorios y/o receta de medicamentos. Verás la consulta realizada y podrás descargar las órdenes que necesitas

Mira este corto video instructivo.

Ingresa al Portal de Usuarios Vitalia (www.vitaliasalud.com/portalusuarios) con tu C.I y Fecha de Nacimiento.

Elige la sección PAGOS en el menú, selecciona las cuotas que deseas pagar, tu moneda de preferencia, y escribe tu correo electrónico para que te enviemos la factura virtual.  Puedes realizar el pago de tu cuota mensual con Tarjeta de Crédito/Debito, Codigo QR (Pago $imple), TigoMoney, BNBnet, entre otros.

Así de Simple, te mostramos cómo en este video.
Si no puedes realizar el pago en el Portal de Usuarios, escríbenos AQUÍ

Vitalia te imforma SARS

VITALIA SALUD brindará los servicios de salud de acuerdo a las condiciones estipuladas en su Contrato de Prestación de Servicios y Anexos de su Plan de Salud contratado, esto quiere decir que los servicios de consultas ambulatorias, laboratorios, y estudios de diagnóstico son servicios incluidos en su plan.

La Clínica Foianini cuenta con un protocolo de activación de Emergencias/Hospitalizaciones de la enfermedad COVID-19 específico según la clasificación del riesgo de la enfermedad y niveles de síntomas presentados por medio de un triaje; siguiendo lo instruido por el Ministerio de Salud y entidades competentes del país para prevención, manejo y contención (boliviasegura.gob.bo). Este protocolo se estará actualizando de acuerdo al avance y/o contención del virus COVID-19 en el país.

Así mismo le informamos que en la plataforma VITALIA TE INFORMA: PREGUNTA YA! hemos habilitado la opción para que nuestros usuarios puedan realizar preguntas, consultas e inquietudes respecto al virus COVID-19, las cuales serán consolidadas, respondidas y publicadas por nuestros médicos especialistas en nuestro portal web VITALIA TE INFORMA.

Para más consultas por favor comunicarse a nuestro Call Center 3374100 o por Whatsapp (clic AQUI)

Ingresa a www.vitaliasalud.com/portalusuarios con tu C.I y Fecha de nacimiento y sigue los siguientes pasos: 

1. Selecciona en el menú TeleSalud
2. Haz clic en AGENDAR CONSULTAS
3. Selecciona el Usuario en tu Contrato que desea realizar la consulta médica virtual por TeleSalud
4. Selecciona la Especialidad Médica
5. Selecciona el Médico de preferencia 
6. Elige el horario disponible para la consulta por TeleSalud
7. Realiza el Copago de tu consulta y listo! 

El día de tu consulta por TeleSalud, debes ingresar a “CONSULTAS AGENDADAS”, seleccionar el usuario en tu contrato que realizará la consulta y podrás ver el link en Zoom para ingresar (si estas en tu teléfono, verá el link recorriendo hacia la derecha). Recuerda hacerlo al menos 5 minutos antes de tu hora agendada. 

Si tu médico realizó órdenes de estudios/laboratorios, mira como hacerlo.

Si quieres realizar consultas en consultorios, puedes llamar al Call Center de Vitalia Salud al 3374100 y programar la cita 🙂

Puedes ingresar a nuestra página web, y buscar el nombre de tu medicamento y podrás ver si requiere autorización o si tiene el descuento en farmacias directo. 

Para ingresar Haz clic aqui!

¿Cómo ingresar desde tu buscador?

  • Ingresa a la Pagina web de VITALIA SALUD (www.vitaliasalud.com)
  • Haz clic en listas/lista de medicamentos
  • En el buscado coloca el nombre del medicamento recetado.
  • Se desplegará la lista de medicamentos con la indicación de si requiere o no de autorización, así como si no tiene descuento.
  • En caso que tu medicamento necesite autorización,  debes enviar una foto de la receta con tu credencial a autoriza@vitaliasalud.com 
    (Si tu receta médica tiene toda la información necesaria como diagnóstico, tiempo de evolución y duración de tratamiento, la autorización será una sola vez en el año; si necesitas nuevamente el mismo medicamento puedes proceder a la compra con tu receta médica directamente)

Recuerda que para solicitar autorización de tu receta de medicamentos, la receta debe contar con la siguiente información:

    • Nombre y Apellido del USUARIO;
    • Resumen de Historia Clínica consignando:
      • Diagnóstico;
      • Tiempo del diagnóstico;
      • Esquema terapéutico indicado;
      • Dosificación y cantidad recetada;
      • Respuesta al tratamiento;
      • Evolución;
    • Fecha de prescripción;
    • Firma, Nº de matrícula y sello aclaratorio.

Para la autorización de estos medicamentos, se deberá enviar el resumen y orden médica adjunto a un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: autoriza@vitaliasalud.com, o llevarlo en forma presencial a la oficina del Servicio VITALIA SALUD.

VITALIA SALUD procederá a su evaluación pudiendo autorizarlo o rechazarlo. Recuerda que la respuesta podrá tardar hasta 48 horas y una vez autorizado tendrá validez por un (1) año o hasta el vencimiento del contrato, lo que suceda primero. 

Si tienes consultas acerca de tu renovación comunícate con nuestras Ejecutivas de Éxito al Cliente para que te colaboren y así también puedas personalizar tu Plan a Medida!

ssss.png 


Yesenia Alarcón
Teléfono: 69000177 WhatsApp click AQUI!

Sandy Melgar
Teléfono: 78411252 WhatsApp click AQUI!

Mariana Soriano
Teléfono: 69008924 WhatsApp click AQUI!

Si usted tiene contratado el add-on para reembolso o si le fue autorizado la realización de algún estudio de diagnóstico por método de reembolso, usted debe presentar su factura original hasta el ultimo día hábil del mes vigente en que se emitió la factura, en las oficinas de Experiencia & Éxito del Cliente.

Recuerde que la factura debe llevar el nombre y NIT siguiente:

  • Nombre: CLÍNICA ANGEL FOIANINI S.R.L.
  • NIT: 1028455022

Si usted tiene contratado el add-on de Asistencia Médica al Viajero, usted tiene este servicio vigente, siempre que usted se encuentre con el servicio activo, es decir, cuota al día.

Para solicitar atención a través de Asistencia Médica al Viajero a nivel nacional debe llamar al número 800-100-717.

En caso, que el plan que usted tiene contratado es Plan Vitalia Salud, puede acceder por método de reembolso del 70% de la atención, siempre que la atención haya sido por riesgo de vida. Para solicitar el reembolso usted deberá presentar copia de la Historia Clínica de la atención, junto con la factura original a Nombre de Clínica Ángel Foianini S.R.L. y NIT: 1028455022, dentro del mismo mes de atención. 

El servicio Vitalia Salud inicia cuando el Usuario firma su contrato paga la primera cuota de su Plan Contratado.

Desde el momento en que el usuario realiza su primer pago tiene acceso a:

  • Consultas ambulatorias
  • Servicios de diagnóstico (laboratorio, ecografía, radiología)
  • Servicio de Emergencia

Para la compra de medicamentos en la Red de Farmacorp, el servicio estará activado 24 horas posterior al pago de su primera cuota.

Si, se cuenta con una toma de muestras en los horarios de 7:00AM a 11:30AM, al igual que en el Laboratorio ubicado en Clínica Foianini. 

Si, puede realizar el pago a través de PagosNet en FarmaCorp, siempre y cuando usted desee pagar cuota vigente. En PagosNet no se puede pagar cuotas vencidas. Eso quiere decir que si estamos en Mayo, solo la cuota de Mayo podrá ser pagada en PagosNet.

Ingresa a http://www.pagosnet.com.bo/entidades-la-red/ para ver otras entidades en la Red de PagosNet.

Para agendar una cita con tu Médico Personal u otro Médico Especialista con consultorios en Clínica Foianini puedes hacerlo llamando al Call Center (337 4100) o por correo electrónico info@vitaliasalud.com

El usuario debe llamar a nuestro Call Center (337-4100) e informar lo sucedido. Nuestro personal está preparado para colaborarle en lo que sea necesario y activarán el protocolo (triage) que definirá si la atención requiere del envío de ambulancia. En caso de que requiera el envío de ambulancia, VITALIA SALUD coordinará de manera directa con el Servicio de Ambulancia MIA y dará aviso a Clínica Foianini del arribo de un paciente. 

Nuestro protocolo definirá a la atención médica por ambulancia por códigos (Rojo, Amarillo y Verde):

Código rojo: Son aquellas situaciones que por la gravedad y riesgo inminente de muerte de una persona, deberá recibir asistencia médica a través de ambulancia.

Código amarillo: Representa aquella situación en la que no existe riesgo inminente de muerte, pero que requiere una rápida actuación médica a través de ambulancia.

Código verdeAquella situación en la que no existe peligro de muerte, se trata por lo general de patologías leves tales como patologías estacionales, enfermedades eruptivas, traumatismos leves, síndrome febriles y otras, que en general pueden ser resueltas en el domicilio o tratadas en el área de demanda espontánea.

Sólo se dará cobertura a los códigos ROJO Y AMARILLO, que terminan en traslado de pacientes con riesgo de vida, hasta la Clínica Foianini.

Para los códigos verde, que es la atención domiciliaria por el Servicio de ambulancia MIA, no se ofrece cobertura. En caso de que el usuario lo solicite, el cobro se la hará de manera particular y directa por parte del Servicio de ambulancia MIA. 

No contamos con esa opción por el momento. El usuario puede hacer sus cancelaciones con tarjeta de crédito o de débito en:

  • Cajas de Clínica Foianini las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Consultorios Beauty Plaza, de Lunes a Viernes de  hrs 8:00 a 20:00 y Sábados de hrs 8:00 a 13:00. 

PagosNet solo puede ser utilizado para el pago de la cuota vigente y no así cuotas pendientes de pago de meses anteriores al actual. Eso quiere decir que si estamos en Mayo, solo la cuota de Mayo podrá ser pagada en PagosNet.

En caso de ser cuotas anteriores, sólo se podrá pagar a través de Transferencia Bancaria o en Caja de Clínica Foianini.

Para conocer las entidades/comercios que trabajan con PagosNet, puede ingresar a su página web:

http://www.pagosnet.com.bo/entidades-la-red/

Para acceder a los descuentos de nuestra Red, debes presentar tu credencial de Vitalia Salud en la empresa que está alineadas a la Salud y que forman parte del Club de Bienestar.

Recuerda que debes tener tu servicio vigente para poder beneficiarte del descuento. 

En caso que el usuario agotara su LAG antes de la finalización del presente contrato, VITALIA SALUD dará por terminada la prestación de servicios quedando a cargo del usuario los gastos prestacionales adicionales y/o los servicios que pudiesen ocurrir, debiendo además el usuario continuar con el pago mensual de la retribución pactada en el caso de que existiesen cuotas pendientes.

Una vez concluido el plazo del contrato vigente, el usuario podrá solicitar a VITALIA SALUD  la suscripción de un nuevo contrato.

Es el valor económico acumulado máximo que tiene cada usuario, según el plan contratado, hasta el cual VITALIA SALUD otorgará servicios por el período que establezca el plan contratado. En este valor también se incluyen los sublímites de los servicios adicionales de acuerdo al plan contratado.

En caso que el usuario agotara su LAG antes de la finalización del presente contrato, VITALIA SALUD dará por terminada la prestación de servicios quedando a cargo del usuario los gastos prestacionales adicionales y/o los servicios que pudiesen ocurrir, debiendo además el usuario continuar con el pago mensual de la retribución pactada en el caso de que existiesen cuotas pendientes.

El usuario al cumplir su aniversario, su LAG vuelve a comenzar según las nuevas condiciones pactadas en el nuevo año. El LAG no es acumulable año a año.

El descuento en los centros de convenios para servicios ambulatorios (Laboratorios, Estudios de Diagnóstico, etc.) es del 70% de descuento. 

 
La cobertura en servicios ambulatorios en Clínica Foianini y Farmacias depende del porcentaje en su plan contratado.  

logo_clinica_y_vitalia.png

Puedes encontrarnos en los siguientes horarios:

  • En las oficinas ubicadas en la Clínica Foianini (Calle Chuquisaca No. 737)
Lunes a Viernes8:30AM a 7:00PM
Sábados8:30AM a 12:30PM
  • En las oficinas de Consultorios Clínica Foianini – Beauty Plaza
Lunes a Viernes8:30AM a 17:00PM
Sábados8:30AM a 12:30PM

Todo usuario que desee hacer uso del servicio en Clínica Foianini puede hacerlo sin presentar su credencial, debiendo presentar su carnet de identidad, y brindando la información de su Nombre Completo, Numero de Carnet de Identidad y Fecha de Nacimiento. 

 El uso de credencial es obligatorio para atención en Centros de Convenio y en Farmacias.

En caso de extravío, el usuario puede solicitar una nueva credencial con el equipo de Experiencia & Éxito del Cliente en nuestras oficinas ubicadas en Clínica Foianini o Beauty Plaza.

La reposición de credencial tiene un costo de $US 5.- que podrá cancelar en Caja de Clínica Foianini.

Puedes llamar a nuestro Call Center (337 4100) las 24 horas del día y los 7 días de la semana.  

Nuestro Club de Bienestar es un ecosistema de salud diseñado para acompañarte a lograr un estado de salud óptimo. Está formado por una red de empresas alineadas a la salud y bienestar.

Te invitamos a descubrirlo!

 

WhatsApp_Image_2020-03-30_at_17.03.34.jpeg

En Vitalia Salud, la política de suscripción de nuevos usuarios requiere a un Titular mayor de 18 años. Recuerda que para mantener a tus niños sanos y poder cuidarlos, sus padres también deben estarlo.

Prioriza tu salud y la de tu familia!


No, no existe. Para atenciones médicas en el exterior de Bolivia, VITALIA SALUD le ofrece el Servicio de Asistencia Médica al Viajero. Si usted no tiene este servicio contratado, le sugerimos que lo contrate antes de viajar. Si usted ya lo tiene contratado, le recomendamos que antes de viajar pueda visitar nuestra pagina web y registrar el teléfono de asistencia medica al viajero del país donde va a viajar.

Para ingresar a la pagina web has clic aquí

VITALIA SALUD tiene convenio con los siguientes Centros: 

  • Consultorios de los Médicos que sean parte del plan de salud
  • Centro Medico Foianini SRL
  • Rocha Diagnostico
  • BIOCOR
  • Neurocenter

Sugerimos que ingreses a nuestra página web para verificar la disponibilidad de los mismos y sus teléfonos para programar tu turno. 
http://s1.vitaliasalud.com:7070/apex/f?p=20100:2:254621443577::NO:::

Vitalia Salud mantiene actualizada la lista de Médicos en su página web. Para eso, te sugerimos que ingreses Haciendo Clic Aqui!

Recuerda siempre revisar la lista antes de agendar tu turno. Para agendar tu cita, haz clic en este articulo ¿Como agendo una consulta virtual por TeleSalud o en Consultorios Clínica Foianini/BeautyPlaza?

En el siguiente link podrás encontrar la lista de médicos personales con sus respectivos horarios y lugar de atención:

http://vitaliasalud.com/bienestar-y-prevencion/#medico-personal

Le sugerimos seguir el siguiente procedimiento:

  • Visita nuestra página web https://www.vitaliasalud.com/ y en lista “Red de Médicos” busca Asistencia Médica Internacional o tambien puedes ingresar a la página web de Universal Assistance: https://www.universal-assistance.com/bo-la/html
  • Escoge el país en el que te encuentras
  • Llama a Universal Assistance y notifique (con su Nombre y mencionando que tiene el plan de Clínica Foianini) que tiene una emergencia y necesita atención medica
  • Universal Assistance le facilitara el centro médico de convenio para que se aproxime.

RECOMENDACIONES

  • Siempre llamar de un telefono fijo.
  • Dejar nombre del hotel y número de la habitación al realizar la llamada.

El Centro de Rehabilitación Odontológica (CRO) cuenta con los siguientes especialistas:

mceclip0.png

En el siguiente link podrás encontrar la lista de médicos personales con sus respectivos horarios y lugar de atención:

http://vitaliasalud.com/bienestar-y-prevencion/#medico-personal

Coberturas en Dólares Americanos para el Add on de $us. 40.000

  • BOLIVIA: $US. 5.000.- 
  • INTERNACIONAL: $US. 40.000.-

Coberturas en Dólares Americanos para el Add on de $us. 10.000

  • BOLIVIA: $US. 1.500
  • INTERNACIONAL: $US. 10.000.-

Si requiere mayor información sobre el alcance del Servicio, por favor, póngase en contacto con nuestros Ejecutivos de Experiencia & Éxito del Cliente. (Teléfono 337 4100 Int. 881 / 882)

Puedes ver la Lista de Médicos [Lista 100] de tu Plan Contratado AQUÍ

Puedes ver la Lista de Médicos [Lista 200] de tu Plan Contratado AQUÍ

Si, solo debes presentar tu receta de medicamentos y tu credencial. 

Para ver la sucursal más cerca a tu ubicación, HAZ CLIC AQUÍ! 

Desde el momento que usted contrata el servicio de Asistencia Médica al Viajero, lo tiene activo, eso quiere decir que no requiere de activación alguna. Solamente debe estar al día en sus cuotas mensuales y consultar los teléfonos de Universal Assistance del país al que va a viajar.

Para ver los teléfonos de Universal Assistance haz clic aqui y selecciona ASISTENCIA MEDICA INTERNACIONAL, tu Plan de Salud y el País donde te encuentras!.

En el caso de que el país donde este viajando no se encuentra en la lista puede contactarnos a info@vitaliasalud.com para que podamos brindarle la ayuda que necesite.

Para Bolivia y los países limítrofes es de 30 días de vigencia y para viajes a Nivel Internacional son 60 días de vigencia desde el momento en que sale del país.

No existe un límite de viajes al año para este servicio.

Más Preguntas