Vitalia Salud Blog

Hábitos matutinos de una persona saludable

Las mañanas son un momento clave de del día. Comenzar con una buena actitud y de la manera adecuada nos ayuda a mantener una actitud positiva durante el resto de la jornada. Una serie de buenos hábitos al despertar es esencial para ayudarnos a mantener la salud.

 

  1. Primero que nada, te recomendamos establecer la hora en que te vas a levantar de la cama. Esto comienza desde la noche anterior definiendo la hora en que deberás dormir para que cumplas con tus 8 horas de sueño.

 

  1. Comienza el día bebiendo un gran vaso de agua; esto te ayudará a despertar tu organismo, oxigenar el cerebro e hidratar el cuerpo después de las horas de sueño.

 

  1. Este es el momento perfecto para realizar un poco de ejercicio. Toma media hora para salir a correr o caminar. Incluso, puedes encontrar en internet diferentes rutinas rápidas que puedes hacer en 15 minutos o menos.

 

  1. ¡El desayuno no puede faltar! Prosigue a preparar una porción de alimentos completa y saludable, es muy importante que incluyas un poco de cada grupo alimenticio. Si no tienes mucho tiempo, te recomendamos preparar un batido con espinacas, tu fruta favorita, leche y avena.

 

  1. Ahora, puedes continuar con tu aseo personal. El sentirnos limpios y frescos nos pone de mejor humor, así que abre la regadera, toma un baño, lava tus dientes y arréglate para comenzar el día con la mejor actitud.

 

¡Ahora estás listo! Gracias a tu rutina matutina tendrás toda la energía para ir a trabajar o realizar las actividades que el día tenga para ti.

 

¿Realizas algún otro hábito saludable por la mañana?

Top