Tercera Ola COVID-19

La tercera ola de la pandemia ya está aquí. Ante esto lo mejor que puedes hacer es fortalecer tu sistema inmunológico y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.

Pero ¿qué puedes hacer para tener un sistema inmune fuerte? Hay varias opciones, pero la principal consiste en una buena alimentación. Los minerales, grasas saludables, vitaminas y fibra que encontramos en los alimentos de origen vegetal son esenciales.

Por esta razón, hoy te vamos a dar una serie de consejos de como estar saludable ante esta tercera oleada. La idea es que, si entras en contacto con el virus, tu sistema inmune tenga una buena respuesta inicial.

Lograr una buena respuesta inicial es posible si logras modularla, ¿cómo lo haces? Siguiendo esta serie de consejos que te dejamos a continuación.

Cuida tu microbiota intestinal

Nuestros intestinos constan de billones de células y microorganismos que interactúan y cooperan con nuestro sistema inmune. Si tienes un desequilibrio en el microbiota intestinal y no hay diversidad en las bacterias en la zona, tu respuesta inmune no será eficiente.

Para mantener todo en perfecto equilibrio puedes tomar todos los días alimentos fermentados como son yogures, chucrut, kéfir, entre otros.

Mantén hábitos saludables

Comer de manera pausada, una dieta balanceada y hacer ejercicios ayudan a mantener un sistema inmune fuerte. Además, estos hábitos ayudan al equilibrio de la flora intestinal.

Si tienes problemas con tus hábitos actuales de consumo de alimentos, puedes consultar con especialista en nutrición y mejorar en ese aspecto. También es recomendable que hagas ejercicio al aire libre, como salir a caminar, andar en bici o trotar, manteniendo siempre el distanciamiento con otras personas.

Infórmate mas en nuestra categoría de Vida Saludable

Consume suficiente fibra

Las frutas, legumbres, verduras, cereales integrales y los tubérculos ayudan a la salud del intestino, y de forma indirecta fortalecen la respuesta inmune a cualquier virus. Esto se debe a que en estos alimentos hay sustancias como los fructooligosacáridos, el almidón resistente o la inulina.

Estos son sustancias prebióticas que sirven de alimento para las bacterias existentes en la flora intestinal. Asimismo, es vital que el consumo de legumbres sea de por lo menos 3 veces a la semana. Este alimento no solo es rico en fibra, sino también en Zinc, que actúa como inmunomodulador.

Que a tu cuerpo no le falten vitaminas

Es importante que durante esta tercera ola de COVID-19 no dejes de consumir vitaminas. Hay grupos que son esenciales como la Vitamina A que las puedes encontrar en alimentos como la papaya, la zanahoria, el tomate, las espinacas o el zapallo.

También está la Vitamina C que la obtienes al consumir naranjas, limones, fresas, kiwi y pomelos. Cuando es temporada de estas frutas, su consumo puede ser diario y te ayuda a prevenir las infecciones de virus como la gripe.

Otro grupo de vitaminas que no te deben faltar son:

  • Vitamina D: la mayor cantidad de esta vitamina proviene de la luz solar, pero alimentos como el pescado azul, los champiñones y setas también te dan una porción de esta.
  • Vitamina E: alimentos como los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva y legumbres son grandes proveedores de esta vitamina que tiene una función vital para modular el sistema inmune y su respuesta ante virus aéreos como el COVID-19.

Además de todos estos consejos para fortalecer tu sistema inmune, también es necesario que sigas las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

Algunas recomendaciones para salir ileso de esta tercera ola

Tercera Ola COVID-19

Como avanzamos no solo se trata de fortalecer el sistema inmunológico para la batalla contra el virus. Recuerda que la mejor guerra es la que se evita, por eso aquí te dejamos algunas medidas que puedes seguir para evitar cualquier contagio:

  • No hagas visitas a familiares o amigos que vivan lejos de tu domicilio.
  • Si deseas pasear, hazlo cerca de casa y en lugares pocos concurridos.
  • No salgas en grupos mayores a 4 personas, o con personas que no sean de tu círculo cercano.
  • No asistir a grandes concentraciones. Esto en caso de que acudas a algún templo religioso.
  • Sigue las medias de protección contra el COVID-19: usa el cubrebocas, respeta la distancia y lava tus manos con agua y jabón con frecuencia, y si no tenes acceso en ese momento a agua y jabón, utiliza alcohol en gel.

Mantener la salud y la de tu familia está en tus manos. Sigue esta serie de consejos y pasarás la tercera ola de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.