Vitalia Salud Blog

8 señales y síntomas de la diabetes tipo 1 y 2

La diabetes es una enfermedad crónica que se asocia con los altos niveles de glucosa en la sangre. Esta se enfermedad se presenta debido a que la insulina generada por el páncreas (la cual reduce los niveles de glucosa en la sangre) deja de producirse o se produce de una manera insuficiente.

 

¿Sabes cómo detectar la diabetes?

Los síntomas de la diabetes tipo 1 y 2 son algo similares, los cuales suelen estar relacionados con niveles altos de glucosa en la sangre y la orina. A continuación, en el blog de Vitalia Salud, te compartimos esta lista con 8 de los síntomas más comunes que podrían ser señales de diabetes.

 

8 síntomas y señales de la diabetes

 

Exceso de orina

Uno de los síntomas iniciales de la diabetes se relaciona con las muchas ganas de ir a orinar de manera constante, esto se debe a que en la sangre aumenta la cantidad de glucosa, lo que resulta en un aumento en la frecuencia de ir a orinar, lo cual nos lleva a nuestro siguiente síntoma.

 

Deshidratación y sequedad en la boca

 

 

La deshidratación es otro síntoma que se le relaciona a la diabetes. Esto se debe principalmente a que el cuerpo comienza a perder agua, síntoma derivado del exceso de ir a orinar con mucha frecuencia. Este síntoma también ocasiona un problema de sed excesiva y muchas ganas de tomar agua en exceso, aunque debido a los altos niveles de glucosa, el paciente continuará orinando de manera frecuente.

 

Pérdida de peso

Una falta de o deficiencia de glucosa en la sangre eventualmente conducirá a la pérdida no saludable de peso.

 

Incremento del hambre

Por otra parte, la pérdida de peso ocasionada por la diabetes resulta en el incremento del hambre. Esto se debe a que las células no pueden conseguir la glucosa necesaria para generar energía, lo que ocasiona que el paciente tenga la sensación de tener hambre todo el tiempo.

 

Fatiga

 

 

Muchos pacientes que sufren de diabetes suelen quejarse de tener fatiga o cansancio, esto ocasionado principalmente con los puntos mencionados anteriormente: la deshidratación y el exceso de hambre. Debido a que las células no pueden absorber la glucosa de la sangre, el cuerpo sufrirá de falta de energía.

 

Náuseas y vómito

Las náuseas y vómito también pueden presentarse si los pacientes con diabetes no cuentan con tratamiento.


Frecuencia en infecciones

Los pacientes que sufren de diabetes y no cuentan con un tratamiento para controlarlo, pueden llegar a desarrollar infecciones de una manera mucho más frecuente, como infección en la piel, vejiga y área vaginal.


Visión borrosa

 

 

Por último, otro de los síntomas que los pacientes con diabetes suelen sufrir es la visión borrosa. Esto se debe principalmente que a que el exceso de glucosa en la sangre ocasiona una inflamación de la lente del ojo, lo que disminuye la capacidad de foco y produce una visión poco nítida.

 

Si tu o algún familiar sufre de algunos de estos síntomas, lo más recomendable es visitar a tu doctor.

 

En Vitalia Salud estamos para atenderte, si estás interesado en contratar algún plan o seguro de salud, somos tu mejor opción en Bolivia. Dirígete a nuestra página principal y conoce nuestros planes de salud inteligentes.

 

Fuente

MedicineNet

MDSaude

Top