Vitalia Salud Blog

5 ejercicios seguros para realizar durante el embarazo

En el pasado era muy común que los médicos ordenaran a las mujeres embarazadas que descansaran tanto como les fuera posible. Sin embargo, ahora sabemos que esto no es cierto. De hecho, un estilo de vida sedentario durante el embarazo podría llevar a un exceso de grasa que podría ocasionar diabetes gestacional u otras complicaciones.

 

Como dice la doctora Kristina Pinto, experta en acondicionamiento físico y autora de Fit and Healthy pregnancy: Cómo mantenerse fuerte y en forma para ti y tu bebé, “el ejercicio durante el embarazo ayuda a reducir el estrés y alivia la ansiedad, también permite mejorar la salud cardiovascular y desarrollar fuerza para el trabajo de parto y la recuperación del mismo”.

 

Por ello, en Vitalia Salud te queremos recomendar estos 5 ejercicios que son muy seguros de realizar durante el embarazo que te ayudarán a mantenerte en forma y mantendrán a salvo a tu bebé.

 

¡RECUERDA! Es muy importante consultar con tu médico antes de iniciar cualquier plan de ejercicios para estar 100% seguros que tanto tú como tu bebé están libres de riesgos.

 

Clases de Barre

Fotografía por: The Dailey Method

 

El Barre es un entrenamiento que se basa en las clásicas posiciones de ballet. Esta práctica comenzó obviamente como el entrenamiento de los bailarines, pero poco a poco comenzó a ganar popularidad entre todas las personas. Combina movimientos de pilates, yoga y ballet y es muy seguro pues no se hacen movimientos muy bruscos o rápidos, además que siempre se tiene la barra de soporte para evitar caídas.

 

Natación

Puede que la natación se lleve al premio como el mejor ejercicio para mujeres embarazadas, pues no ejerce presión sobre las articulaciones y ligamentos, no hay riesgo de caídas, y flotar también ayuda a las mujeres a sentirse más ligeras, además que es uno de los ejercicios más completos que hacen quemar muchas calorías y entrenar la fuerza.

 

Yoga

El yoga es un excepcional ejercicio para relajar mente y cuerpo, lo cual ayudará mucho a las futuras mamás a aclarar su mente y eliminar cualquier tipo de ansiedad que pudiera provocar el embarazo o el inevitable parto. Solo ten cuidado de evitar las posiciones invertidas, como posiciones de cabeza o las que sean boca abajo.

 

Spinning

Una de las ventajas del spinning es que puedes realizarlo en diferentes niveles de intensidad, o dependiendo de la manera en que tu cuerpo responda. Puedes realizar niveles muy avanzados, pero si comienzas a sentir mareos o una frecuencia cardiaca muy acelerada, puedes bajar la intensidad en cualquier momento. Sólo recuerda siempre mantenerte hidratada y fresca, pues la deshidratación y sobrecalentamiento podría provocar un parto prematuro.

 

Pilates

Es similar al yoga pues ayuda a estirar tus músculos mientras aprendes a controlar la respiración y la coordinación de tu cuerpo. Es bastante seguro pues no te estiras en exceso, solo ten cuidado de no aumentar los niveles de resistencia más allá de lo que podría considerarse seguro.

 

Fuente: FitPregnancy

Top