Vitalia Salud Blog

5 consejos para salir a correr cuando hace frío

 

Para muchos, salir a correr puede resultar algo difícil, pero cuando es temporada invernal y el frío hace su acto de presencia, podría parecer una actividad hasta imposible en algunos casos. No obstante, si eres determinado a continuar con este saludable hábito a pesar de las condiciones meteorológicas, ¡estupendo!

 

A continuación, te compartiremos en el blog de Vitalia Salud estos 5 consejos para que salgas a correr en temporada de frío.

 

Continúa motivado

 

Cuando hace frío, lo más complicado para salir a correr es decidirse y encontrar la motivación. Una manera sencilla en la que puedes sentirte motivado a continuar es quedando con alguien para salir a correr, de esta manera no te puedes echar para atrás. Los grupos de entrenamiento son bastante útiles para encontrar esa motivación que creías perdida.

 

¡Mantén los pies calientes!

 

Una de las razones por las que puedes llegar a sentir mucho frío no es la temperatura en sí, sino la humedad del ambiente. Por ello, es importante mantener los pies secos para que se calienten. Procura utilizar calcetas que expulsen el sudor, existen algunos modelos que son especiales para utilizar en invierno.

 

La ropa adecuada, en cantidades adecuadas

 

Puede que tu primer impulso antes de salir a correr en el frío es cubrirte con muchas capas de ropa, pero esto es un error. Lo que quieres conseguir en permanecer caliente, pero sin sudar, o te resfriarás. Sal a correr con ropa como si el termómetro marcara 10° más, al inicio la sensación será fría, pero con el movimiento y ejercicio rápidamente comenzarás a generar calor. Utiliza ropa deportiva que expulse el sudor y con cremalleras que ventilen. Eso sí, los guantes y gorros son obligatorios.

 

No olvides calentar

 

Puede que a muchos se les olvide o simplemente les dé flojera calentar antes de hacer ejercicio, pero cuando hace frío ¡nada de olvidarse calentar! Te recomendamos que lo hagas en el interior de tu casa antes de salir. Si te pusiste de acuerdo con alguien para salir a correr y no ha llegado, no dejes de moverte o mejor regresa al interior de tu coche.

 

 

Cámbiate de ropa cuanto antes

 

En el momento en que terminas de correr, tu temperatura comienza a disminuir. Si lo que buscas es evitar un resfriado, debes cambiarte de ropa de pies a cabeza lo antes posible, pues la ropa húmeda será detonante de un resfriado. Y si puedes, toma algo caliente como un café o té.

 

¿Ves que no es tan difícil? ¡Anímate a continuar una vida saludable siguiente los consejos de este blog!

 

Fuente: Runners

 

Top