Vitalia Salud Blog

5 cosas que debes saber sobre el tabaco

En Vitalia, lo más importante para nosotros es tu salud. Motivo por el que te hemos traído algunos factores a considerar sobre una de las problemáticas que más afecta a la población mundial y una de las principales causas de muerte: el tabaco.

1.- El tabaquismo pasivo es real

Fumar no solo te afecta a ti sino también a los que te rodean. De hecho, el fumador pasivo tiene mayor riesgo de padecer todas las enfermedades producidas por el tabaco. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 600,000 muertes ocurren entre personas no fumadoras expuestas al humo del tabaco.

2.- El tabaco rubio es tan malo como el negro

Las dos variaciones del tabaco tienen el mismo tipo de componentes nocivos. Lo único que varía es la distribución de las cantidades.

3.- Los cigarrillos “light” también hacen daño

A pesar de ser bajos en nicotina y alquitrán, los cigarrillos light siguen teniendo el resto de los componentes que tienen los cigarros convencionales, por lo que siguen siendo cancerígenos.

4.- El tabaco es una droga

El tabaco es una planta cultivada por sus hojas. Estas se pueden fumar, masticar o inhalar. El tabaco contiene un químico llamado nicotina, la cual es una sustancia adictiva. Cabe destacar, que una droga es aquella que provoca una adicción física y psicológica, y su retirada provoca un síndrome de abstinencia. Por ende, el tabaco es considerado como una droga.

5.- No importa la cantidad igual es dañino para la salud

El consumo de unos pocos cigarrillos por día (1 a 4 cigarrillos) igualmente es dañino para la salud, afectando particularmente el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Para información de nuestros planes de salud ingresa al siguiente link https://vitaliasalud.com

Fuente:

SuMedico

Top