Vitalia Salud Blog

3 recetas saludables que llevan sardinas

Las sardinas son un alimento delicioso y fresco. Le dan a nuestra comida un toque especial que ningún otro pescado puede igualar. Pero lo más importante de las sardinas es que son sumamente saludables y nos ayudan a tener una dieta rica en nutrientes.

 

Las sardinas son altamente asimilables a la hora de hacer la digestión, por lo que son buenas para nuestro aparato digestivo.Tienen un aporte calórico bajo (130 calorías por cada cien gramos de producto) que nos facilita mantenernos en nuestro peso ideal. También nos aporta de minerales (magnesio, fósforo y calcio) y de grasas omega-3, que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

 

Por su sabor y aportes para la salud te presentamos 3 recetas con sardinas para que tengas todos los beneficios de este pescado en tu vida. ¿Te suena delicioso?

 

 

Sardina en salsa de tomate  

 

Ingredientes
4 sardinas,1 cebolla,1 diente de ajo, 400 ml de tomate entero en conserva, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación
Dora el ajo picado en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Posteriormente añade la cebolla picada y fríe todo a fuego lento por 5 minutos. Incorpora los tomates, agrega sal, pimienta y cocina 5 minutos a fuego medio-bajo. Una vez hecho esto, precalienta el horno a 180 ºC. Extiende la salsa de tomate en una fuente de horno y coloca encima las sardinas con la piel hacia arriba. Agrega sal y pimienta; rocía con un hilo de aceite y hornea entre 8 y 10 minutos, hasta que la piel se desprenda fácilmente de las sardinas.

 

 

Sardinas a la parrilla

 

 

Ingredientes

20 sardinas frescas y grandes, 1 kg de sal gorda, 1 diente de ajo, 4 ramitas de perejil,100 ml de aceite de oliva extra virgen.

 

Preparación

Pon las sardinas enteras (sin escamar y sin retirar las tripas) en una fuente. Cúbrelas con sal gorda y déjalas 2h en la nevera. Luego de que pase este tiempo, empieza a encender la parrilla a fuego medio. Después, tritura el ajo, el perejil y el aceite de oliva virgen con una batidora eléctrica. Ahora retira las sardinas de la sal. Cocínalas por un lado durante 5 min. Dales la vuelta y termina de hacerlas por el otro lado, unos 3 minutos más. Sácalas y añádeles el aceite de ajo y perejil. Sírvelas con unas papas hervidas o un poco de ensalada fresca.

 

 

Sardinas al limón 

 

 

Ingredientes

800 gr de sardinas limpias, 3 hojas de laurel, 1 ramita de romero, el zumo de 2 limones, 1 vaso de vino blanco, aceite, sal y pimienta blanca.

 

Preparación

Distribuye las sardinas en una fuente de horno generosamente untada de aceite. Añade una pizca de sal y la pimienta; haz un picadillo de laurel y romero y agrégalo. Después incorpora el zumo de limón y el vino blanco. Sube la temperatura del horno a 180º y cocina durante 20 minutos. Rocía las sardinas cada tanto con el jugo de la mezcla.

 

Esperamos que estas recetas te ayuden a mantener una vida saludable. Para conocer más sobre cómo cuidar tu cuerpo, visita el blog de Vitalia en la siguiente página web: https://vitaliasalud.com/ ¡Mejora tu vida hoy!

 

 

Fuente

Vitónica

Top