Vitalia Salud Blog

Top 6 de vitaminas y minerales para niños

Además de las grandes enseñanzas, los valores y las experiencias que  vivirás junto a tu hijo, la mejor herencia y legado que puedes darle es un cuerpo saludable.

 

Los primeros años en la vida de un niño son determinantes y, como madres, es nuestra responsabilidad procurar todo lo que está en nuestras manos para estimular un desarrollo físico, mental y psicológico que le brinde a nuestros hijos las herramientas y las condiciones adecuadas para que cumplan sus metas.

 

Vitalia te comparte el Top 6 de vitaminas y minerales que no pueden faltar en la dieta de tu hijo.

1.Vitamina A

La vitamina A promueve el óptimo crecimiento y desarrollo; la reparación del tejido y huesos; y favorece a tener un saludable funcionamiento de la piel, los ojos y el sistema inmunológico. Buenas fuentes de esta vitamina incluyen: leche, queso, huevo y vegetales de una gama amarillo-naranja como las zanahorias, la calabaza y el camote.

vitamina-a-alimentos-zanahoria-vitamina-a-600x359

2.Vitamina Bs

La familia de la vitamina B -B2, B3, B6 y B12- contribuyen al metabolismo, la producción de energía y al buen funcionamiento del sistema circulatorio y nervioso. Buenas fuentes de este fabuloso nutriente pueden incluir carne, pollo, pescado, nueces, huevos, leche, frijoles y soya.

 

84f04c0a7c0339c48425e1fe543a902c

 

3. Vitamina C

La vitamina C promueve la salud de los músculos, el tejido conjuntivo y la piel. Puedes encontrr esta vitamina, principalmente, en cítricos, fresas, kiwi, tomate y vegetales verdes como el brócoli.

verdes

 

4. Vitamina D

Promueve la formación de huesos y dientes y ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio. Encontrarás esta vitamina en alimentos como la leche y los pescados grasos, tales como el salmón y la macarela. Sin embargo, no hay que olvidar que nuestra mejor fuente de energía siempre será la luz del sol.

salmon-ahumado

 

5. Calcio

El calcio ayuda a construir huesos fuertes a medida que tu hijo crece. Entre las principales fuentes de este mineral podemos encontrar la leche, el queso, el yogurt, el tofu y los jugos de naranja fortificados con calcio.

89ebae94-b6a5-4304-a0b7-0b097caec092

 

 

6. Hierro

El hierro ayuda a construir el músculo y es esencial en el desarrollo de células rojas saludables. Buenas fuentes incluyen carnes rojas, pavo, puerco, espinaca, frijoles y ciruelas pasa.

dieta-rica-en-hierro-alimentos

 

 

¿Quieres que la salud de tu familia esté en las manos de los mejores expertos y profesionales de la salud? Conoce el concepto de Vitalia y déjanos cuidar de tu familia como tú lo mereces.

 

 

Top