Vitalia Salud Blog

Snacks saludables para embarazadas

Hiciste un desayuno sustancioso antes de empezar tus actividades del día, pero el estómago ya está gruñendo a las pocas horas. Es normal, el embarazo puede incrementar bastante el apetito.
El reto está en encontrar los snacks ideales para saciar esas necesidades, sin exceder el número de calorías que requieres. Recuerda que la alimentación durante esta etapa es sumamente importante, por eso hoy en Vitalia queremos compartir contigo 5 bocadillos nutritivos y deliciosos para futuras mamás.
Son snacks sencillos de preparar,  entre 200 y 300 calorías, por lo que podrás incorporarlos a tu dieta sin problema.


 Manzana y queso

 

 

Con el embarazo, los requerimientos de fibra rondan entre los 28 a 30 gramos al día. Incorporar frutas y verduras en tu dieta ayudará a cubrir este requerimiento, además de mantenerte hidratada.
Una manzana mediana tiene más de 4 gramos de fibra y unas 95 calorías. La cáscara de esta fruta tiene pectina, una fibra soluble que puede mejorar la digestión.


Otro nutriente indispensable durante el embarazo es el calcio, 1.000 miligramos de este mineral cada día es lo ideal. El calcio es necesario para mantener huesos y dientes fuertes, así como esencial para la estructura ósea del bebé. Cada rebanada de 28 gramos a de queso cheddar tiene 200 mg de calcio, equivalente a un 20 por ciento del requerimiento diario. Combinar la manzana con el queso es una excelente opción de bocadillo práctico y saludable.

 

Huevo con tostada inglesa

 

 

La vitamina D ayuda a que el calcio se absorba en el cuerpo y se le ha relacionado con la prevención del cáncer, el aumento de la inmunidad y la reducción de la inflamación. Durante el embarazo, es vital obtener suficiente de esta vitamina para asegurar el crecimiento de los huesos y dientes de tu bebé y para asegurarse de que su sistema inmunológico funcione correctamente fuera del útero. Las mujeres embarazadas necesitan 600 UI de vitamina D diariamente.


La yema del huevo aporta hasta 20 UI de vitamina D.  De igual manera, contienen colina, que es esencial para el desarrollo del cerebro de tu pequeño. Requieres de 450 mg al día de colina y puedes conseguir 125 mg con un solo huevo. Considera un huevo hervido con una pieza de tostada integral como snack si prefieres algo más sustancioso que fruta.

 

Parfait de yogurt griego

 

 

El yogurt griego se ha convertido en la estrella de los productos lácteos. Su contenido de proteínas y su bajo porcentaje de grasa lo hacen un alimento ideal para incorporar en la dieta. Además de calcio, contiene probióticos, que mantienen un sistema digestivo saludable.
Un delicioso bocadillo es hacer un topping de yogurt griego con arándanos frescos, que te aportarán casi 4 g de fibra, unas 84 calorías y bastantes antioxidantes. Agrega cuatro mitades de nuez para sumar omega 3 a la combinación y tendrás un snack muy completo.

 

Varitas de vegetales con guacamole

 

 

Es común que durante el embarazo, las mujeres presenten hinchazón en las manos, pies, tobillos y pantorrillas. Evitar el exceso de sodio es la primera recomendación que debe tomarse en cuenta, procura beber más agua y comer alimentos con un alto contenido de agua para eliminar el exceso de sal de su sistema.


El pepino y el apio son bajos en calorías y contienen mucha agua, así como fibra. Por su parte, el aguacate está lleno de potasio, un mineral vital que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en las células del cuerpo. Haz tu propio guacamole y usa sal baja en sodio,  agrega cebolla roja y cilantro para darle mejor sabor.

 

En un bowl coloca 1/2 taza de rodajas de pepino, 1/2 taza de zanahorias y 1/2 taza de palitos de apio con dos cucharadas  de guacamole. Prueba este snack fresco y ligero para saciar el hambre.

 

Pita con hummus y tomates

 

 

Para algo sabroso, tienes la opción de hacer un enrollado de pan pita con tomates cherry y hummus. Los tomates tiene potasio, pocas calorías y una cantidad sustancial de beta-caroteno, importante para mantener un sistema inmunológico saludable. El hummus contiene poco más de 100 calorías por 1/4 de taza y proporciona 3 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y casi 1 mg de hierro. Usa una pieza de pan de pita (de preferencia integral), 1/2 taza de tomates cherry medio y 1/4 taza de hummus. ¡Es delicioso!

 

Ahora ya tienes algunas ideas para preparar bocadillos sabrosos y nutritivos.

 

Fuente: Baby Center

 

Top