Vitalia Salud Blog

¿Sabías que las algas marinas contienen más calcio que la leche?

Las algas son uno de los alimentos más ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que podemos encontrar. No obstante, estas se destacan por ser grandes portadoras de calcio, incluso en mayor cantidad que la leche, además de ser excelentes para el funcionamiento del organismo y desintoxicación del mismo. Por lo que a continuación les compartiremos una lista de 5 tipos de algas marinas ricas en calcio que pueden acompañar tus alimentos diarios.

 

Wakame

 

 

Muy común en la cocina vegana y vegetariana, posee un agradable sabor que la hace apta para sopas, cremas y como acompañamiento. Se consume frecuentemente en países como Corea, Japón y China, y una de sus grandes ventajas es que es antioxidante, rica en potasio. Se estima que este tipo de algas marinas tienen 10 veces más calcio que la leche convencional.

 

Kombu

 

 

Este tipo de algas marinas tienen un sabor dulce, y contiene un elevado porcentaje de potasio, calcio, hierro y yodo. Se usa comúnmente como complemento alimentario. Mejora la flora intestinal, es antioxidante y ayuda a prevenir la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares.

 

Agar-agar

 

 

Se trata de un extracto obtenido de diferentes tipos de algas rojas. Debido a su capacidad de espesar los alimentos, es muy utilizado en salsas, cremas, helados, etc. Nos ayuda a combatir la obesidad y el estreñimiento, favoreciendo el buen funcionamiento del organismo.

 

 

Nori

 

 

Es utilizada para envolver el sushi, aunque también está presente en ensaladas, pastas y sopas. Posee un alto contenido en vitamina A, hierro y niacina, así como en calcio, potasio y magnesio. Tiene propiedades antioxidantes, es diuréticas y favorece la buena digestión.

 

Arame

 

 

Tiene un sabor dulce, gracias a su alto porcentaje de manitol. Es rica en magnesio, potasio, calcio y yodo, además de antioxidante. Su consumo es recomendable para combatir la obesidad, prevenir la acumulación de líquidos, las enfermedades cardiovasculares y reducir el nivel de colesterol.

 

Las algas son un alimento muy versátil que podemos incluir muy fácilmente en nuestra dieta, ya sea crudas o cocidas, en ensaladas, sopas, o guisos. Ahora que ya conoces los beneficios de consumir algas y que tienen más calcio que la leche, anímate a incluirlas en tus alimentos diarios.

Fuente: Cosas de salud

Top