Vitalia Salud Blog

Revelando el mito: ¿el café es bueno para ti?

El café es querido por muchos y odiado por pocos. Tanto así que hasta taza favorita le tenemos. Sin duda, es la bebida perfecta para despertarnos y ayudarnos sobrevivir el día a día. Tan amado es el café que su ingesta causa un dilema: ¿es bueno tomarlo todos los días?

La respuesta a esto es sí. Consumir aproximadamente 3 tazas de café cada día trae muchos beneficios para la salud como protección contra el padecimiento de enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, Alzheimer, Parkinson, hepáticas, gota, entre otras.

Si amas este vital líquido con locura, seguramente te estarás cuestionando si es posible volverse adicto al café. La respuesta es no. Sin embargo, si ya llevas consumiendo cafeína por años y bruscamente lo dejas, tendrás dolor de cabeza. Afortunadamente, este malestar es temporal.

Ahora bien, las cosas cambian un poco si padeces de ciertas enfermedades como la osteoporosis. En este caso, se recomienda que mantengas tu consumo de café a 3 tazas al día. De igual manera, si tienes predisposición a tener migrañas, te sugerimos que no abuses de tu consumo de esta bebida. Igualmente, si sufres de insomnio, es recomendable que cortes la cafeína.

Si quieres el delicioso sabor del café, pero no quieres el estado de alerta, siempre puedes optar por el descafeinado. Es importante mencionar que “descafeinado” no significa libre de cafeína. Decimos esto porque una taza regular tiene alrededor de 130 miligramos de cafeína, mientras que una taza de café descafeinado tiene aproximadamente 5 miligramos. Esta cantidad es casi la misma que encuentras en una taza de cocoa caliente o en media barra de chocolate.

 

 

Top