Vitalia Salud Blog

¿Qué no comer durante tu embarazo?

Una de las cosas que más cambia durante el embarazo es la dieta.

Desde comenzar a experimentar los comunes antojos, hasta dejar de sentir apetito por tus snacks favoritos, la alimentación durante este periodo será algo con lo que deberás aprender a entender y lidiar, tomando las precauciones debidas y siguiendo una dieta que contribuya al óptimo crecimiento de tu bebé.

Si aún no sabes cuáles alimentos debes evitar durante este proceso, Vitalia Salud te ofrece una lista de los 10 alimentos que no debes ingerir durante el embarazo. Recuerda que cada cosa que comes y tomes estará participando en la formación de tu bebé.

Las carnes crudas o poco cocidas

En el embarazo no debes comer carne de cerdo, salchichas crudas, el paté, el jamón crudo, el filete tártaro y el carpaccio. La carne cruda puede contener agentes patógenos de la toxoplasmosis , que pueden dañar el cerebro de tu bebé. Cocinar la carne, el calor, mata los gérmenes.

Jamón ahumado, el jamón serrano, y el pescado ahumado en frío, como el salmón ahumado y la anguila.

jamon-ahumado2-e1406579286929

Ensaladas envasadas

Las ensaladas preparadas y los productos gourmet envasados pueden contener bacterias.

6033447512_db1cab9e1e_z

Los huevos crudos o insuficientemente cocidos

Los huevos crudos pueden contener salmonella. Por lo tanto debes evitar los alimentos como la mayonesa, natillas y el tiramisú, ya que son preparados con huevos crudos.

mayonesa

Leche cruda, sin pasteurizar y productos hechos de leche sin calentar

Esto incluye todos los quesos de leche cruda, quesos blandos, como el Brie y queso Camembert y crudités de verduras. Estos productos pueden contener listeria.

Los productos de la leche cruda

Evita los quesos como el brie, gorgonzola, ricotta y queso feta, ya que suelen contener la bacteria que puede provocar listeriosis. Esto puede causar graves daños cerebrales en el bebé.

Hígado

Si te gustan las vísceras es mejor evitarlas ya que el riesgo de contaminación es muy alto, y existe el peligro de sobredosis de vitamina A.

1280px-higado_encebollado

Alcohol

El alcohol durante el embarazo se debe evitar por completo. El alcohol puede tener un efecto más que perjudicial sobre el desarrollo de tu hijo. Se ha demostrado que tomar alcohol estando embarazada causa daño al bebé a medida que se desarrolla dentro del útero. El alcohol consumido durante el embarazo también puede llevar a problemas de salud prolongados y anomalías congénitas.

692432434477dbc188a8cf1746ca3843

Las bebidas con quinina o cafeína

Debes evitar las bebidas que contienen quinina como el Bitter y la tónica. También el café, el té negro, los refrescos de cola y bebidas energéticas se deben reducir a un mínimo. Lo mejor es que los elimines de tu dieta para los próximos meses. 

cafe-cappuccino

La dieta vegetariana estricta

Es difícil con una alimentación a base de una dieta puramente vegetariana aporte la cantidad adecuada de proteínas, vitamina B12, calcio, hierro y zinc. Es por eso que los médicos desaconsejan una dieta estrictamente vegetariana durante el embarazo.

646617_vegetarianos

Hidratos de carbono pobres o refinados

Evita el azúcar y productos de harina blanca. Intenta reemplazarlos con productos de más calidad, carbohidratos como las patatas, el pan integral, y la pasta y el arroz integral.

pan-integral-3

Si quieres obtener más información respecto a la dieta ideal para tu embarazo no dudes en consultarnos, en Vitalia Salud lo más importante para nosotros es que todo este proceso esté libre de complicaciones y sea lo más saludable para ti y tu bebé.

Top