Vitalia Salud Blog

Qué es y por qué es importante la medicina preventiva

Los grandes avances en la medicina han salvado a millones de personas a lo largo de la historia. No obstante, en cierto grado, la medicina preventiva quizá haya salvado más vidas que la medicina orientada al tratamiento de enfermedades ya diagnosticadas. ¿No crees que es mejor evitar que las enfermedades aparezcan que tener que curarlas?

Una de las formas de medicina preventiva más comunes son las vacunas; esta forma de prevención ha salvado millones de vidas, y sin ellas, la mortalidad infantil sería enorme. Estas vacunas poco a poco han ido erradicando enfermedades, pero también existen vacunas más recientes como la de Hepatitis B o el papiloma virus para evitar tumores de cabeza o cuello.

Como la sociedad que somos, debemos exigir un sistema sanitario mejor que permita la detección temprana de enfermedades en estados tempranos en donde la curación sea posible; tales como la revisión ginecológica contra cáncer de útero, mamografías contra el cáncer de mama, o colonoscopias contra el cáncer de colon y recto.

Es evidente que la prevención, en todas sus modalidades, debería extenderse a todas las enfermedades que nos afectan. Lo mejor que podemos hacer para comenzar, es llevar una vida más sana, con buenos hábitos alimenticios y de ejercicio. En Vitalia Salud, sabemos que es mejor detectar una enfermedad lo más temprano posible, antes que ocurra alguna tragedia.

 

Fuente: El periódico

Top