Vitalia Salud Blog

¿Qué deportes puedo practicar durante el embarazo?

¿Te has preguntado si puedes realizar ejercicio durante el embarazo? La respuesta es sí, de hecho es bastante recomendable y benéfico para tu salud.

Muchas mujeres tienen dudas sobre qué deporte hacer durante este periodo, pues algunos podrían resultar riesgosos. Al alguna actividad física, nunca debes esforzarte de más, pues es un periodo en el que se deben tomar precauciones adicionales.  Debes evitar a toda costa posturas que puedan aplastar o molestar al feto.

Incorporar el ejercicio a tu rutina durante esos meses que se avecinan, no solo te evita engordar demasiado durante la gestación, sino que te permite sentirte mejor, sobrellevar los momentos pesados y preparar a tus músculos para lo que viene. Otro de los beneficios de practicar algún deporte durante el embarazo es que favorece que mantengas una postura correcta, sufras menos dolores de espalda y disminuye los dolores digestivos.

Ahora, ¿cuáles son los deportes más recomendables?

El yoga es beneficioso para ti y para tu bebé. Te ayuda a mejorar tu flexibilidad y a fortalecer los músculos.

Otras mujeres optan por los pilates: mejora tu circulación sanguínea, tonifica tus músculos y evita la aparición de varices. Es recomendable empezar en el segundo trimestre del embarazo.

La natación es uno de los deportes más recomendados en el embarazo. Te ayudará a aliviar tu cuerpo del peso del bebé y a relajar tus músculos, sin poner mucha presión en tus articulaciones.

Una opción más son los ejercicios de gimnasia prenatal, que te ayudarán a prepararte para el parto. Con la gimnasia prenatal, te familiarizarás con las contracciones y practicarás posiciones idóneas para cuando llegue el momento.

Por último, las caminatas son un ejercicio que te beneficiará en muchos aspectos. Fortalecerás tus músculos y mejorarás el riego sanguíneo, además de que podrás relajarte.

Incluye alguna de estas actividades a tu rutina diaria y verás los beneficios que tendrá. No olvides consultar con tu médico en caso de que debas tener alguna consideración especial.

 

Fuente: Guía Fitness

Top