Vitalia Salud Blog

¿Por qué ir con un nutricionista?

Quieres bajar de peso o mejorar tus niveles de energía, empezaste a ir al gimnasio y a comer bien, pero la báscula no coopera. Si te quejas de que no puedes bajar de peso a pesar de haberte levantado del sillón, quizá necesitas redefinir el concepto de buena alimentación. La mejor forma de conseguir tu objetivo y una mejor salud, es acudir con un especialista que te guiará en el proceso.  Y por, supuesto, nos referimos a un nutricionista. A continuación te damos 5 razones por las que esta es tu mejor herramienta para llegar a donde quieres:

1. Debes alimentarte de acuerdo a tus necesidades: ¿llevas una rutina activa o una sedentaria?, ¿tienes niveles altos de azúcar o colesterol? El nutricionista se encarga de proporcionarte un plan alimenticio equilibrado partiendo de estas características específicas.

 

 

2. Todo plan puede adaptarse a tus gustos. Hay personas que rehuyen a la idea de consultar con un nutricionista porque creen que eso implica renunciar a la comida deliciosa. Claro, no encontrarás pastel de chocolate o pizza en tu dieta, pero hay alimentos sanos y deliciosos que puedes incorporar a tu día a día, ¡el sabor no está peleado con lo nutritivo! Un nutricionista te dirá cuáles son esos alimentos y armará un plan personalizado que hará más sencilla la tarea de comer bien.

 

 

3. Si estás tratando de perder peso, no puedes comprometer tu salud bajo ninguna circunstancia. Es común que algunas personas eliminan alimentos por completo de su dieta, creyendo que eso hará más rápido un proceso que toma tiempo.  Es sumamente importante contar con la asesoría de un especialista para lograr tus metas sin arriesgar tu bienestar.

 

 

4. Con las dietas de tu tía, prima, vecina o esa otra que viste en internet y promete quitarte 10 kg de encima en una semana, jamás conseguirás los resultados que deseas. Las dietas relámpago que prometen hacerte bajar de peso en cuestión de días no solo son peligrosas para tu salud, además el peso que se pierde es mera agua y al dejar de seguir el plan, vendrá el conocido efecto rebote. Perder peso toma tiempo y no debes desesperarte, la asesoría de un nutricionista te enseñará a comer adecuadamente para que los resultados sean duraderos.

Ya lo sabes, busca a un especialista en nutrición y comienza el verdadero cambio.


Fuente: Kotex

Top