Vitalia Salud Blog

Mandalas. Mejora el rendimiento de tu personal en 5 minutos

Todas las compañías desean empleados con un alto nivel de rendimiento pues requieren que sean productivos. Pareciera imposible, pero esto se puede lograr en cinco minutos por medio de mandalas. Seguramente te estarás preguntando ¿qué es un mandala? Pues bien, se trata de un arte milenario que permite, por medio de un soporte gráfico, llegar a la relajación, concentración y meditación. La definición literal de “mandala” es círculo. La palabra se compone de “manda” que significa esencia y contenedor, por lo que un mandala es “lo que contiene la esencia”.

Seguramente en tu acontecer diario ya te has encontrado con algunos, pues los podemos encontrar en los círculos concéntricos que genera una gota de agua, un pez, una hoja en una superficie acuática, en el círculo formado por los pétalos de las flores, en una telaraña, en los ciclones y torbellinos. De hecho, el planeta Tierra es en sí un mandala al igual que la Vía Láctea y las células de nuestro cuerpo.

Los mandalas son representaciones geométricas y simbólicas del universo y de uno mismo. Le permitirán a tus empleados expresar su propia naturaleza y su creatividad, pues consiste en colorear dibujos preestablecidos. Esta técnica de meditación activa puede contribuir a que las personas se concentren y mediten sobre temas concretos, entren en contacto con la propia esencia, se expresen mejor con el mundo exterior, desarollen su paciencia, despierten sus sentidos y escuchen su intuición.

En conclusión, está técnica brindará diversos beneficios a tus empleados; por ende, podrás ver una mejora en su rendimiento.

Fuente:

Pedagogía 3000 – Mandalas Anti-estrés y concentración para grandes y pequeños Nivel III, La Paz – Bolivia.

Alboan E. Los Mandalas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Lisboa. Febrero 2008.

Top