Vitalia Salud Blog

Los beneficios de comer avena

La avena es famosa por ser uno de los cereales más saludables del mundo. Además de aportar energía, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes altamente beneficiosos para el cuerpo. 78 gramos de avena aportan hierro, zinc, magnesio, entre muchos otros elementos nutritivos. ¡A continuación te mostramos los beneficios que esta deliciosa comida tiene para ti!

 

Disminuye los niveles de colesterol

La avena contiene altas cantidades de fibra, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en todo el cuerpo. Este cereal merma el nivel de colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad o LDL en inglés), responsable de enfermedades cardíacas como ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

 

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

La fibra soluble de la avena ralentiza la digestión y la absorción de hidratos de carbono. En consecuencia, se reduce el nivel de la glucosa que se produce después de comer, así como la respuesta insulínica.

 

Es un gran auxiliar en la pérdida de peso

Debido a que la avena deja una sensación de saciedad, al comerla ingerimos menos calorías durante el día, lo que eventualmente conduce a la pérdida de peso. ¡Nada como un desayuno saludable en las mañanas, que además te ayude a cuidar tu peso!

 

Ayuda al estreñimiento

Otro beneficio de la avena es que previene el estreñimiento. Junto con las vitaminas, minerales y la fibra, la avena regula el funcionamiento del sistema digestivo y se encarga de que funcione de manera normal.

 

Estos son sólo unos beneficios que la avena ofrece. ¿Quieres conocer más? ¡Haz click en el siguiente video y comienza a vivir una vida saludable!

 

Fuentes

Mejorconsalud

 

Top