Vitalia Salud Blog

Las 10 preguntas más frecuentes de las mamás primerizas

En Vitalia Salud sabemos que con el primer embarazo comienzan un sinfín de dudas y preguntas que te acompañarán desde el primer día hasta el momento de recibir a tu bebé. Por eso, hicimos una lista de las preguntas que posiblemente te harás durante este trascendental proceso.

1. ¿Desde qué día se cuentan las semanas de embarazo?

Muchas personas piensan que las semanas de embarazo se cuentan desde la última ovulación, pero no es así, sino que se cuenta desde el primer día de tu última menstruación.

early-pregnancy-signs-2160x1200

2. No siento nada… ¿Debería sentir algo?

Algunas mujeres se agobian los primeros días, ya que aún no notan grandes cambios en su cuerpo y todo sigue, aparentemente, como siempre. No te preocupes ni te sientas culpable, tanto tu mente como tu cuerpo necesitan un tiempo para acostumbrarse a su nuevo estado.

 

Belly

3. ¿A qué médico debo acudir en primer lugar?

¡No te preocupes! Con tu plan de Vitalia Salud nosotros nos encargaremos de que desde el primer día recibas la atención personalizada de un médico altamente especializado que te acompañará a lo largo de todo tu embarazo.

t_primera-visita-al-ginecologo

4. ¿Qué tengo que dejar de comer?

Aunque no hay alimentos prohibidos durante el embarazo, existen algunos alimentos que es mejor evitar o consumir con moderación. Entre ellos se encuentran los excitantes como la cafeína, la carne cruda y embutidos, los pescados grandes y los productos con exceso de sal y azúcar.

hacer-dieta-durante-embarazo

    

5. ¿Por qué no se puede comer jamón?

El jamón, al ser una carne cruda, puede ser agente de transmisión de la toxoplasmosis, una enfermedad poco importante en adultos pero peligrosa para el bebé en desarrollo. En tu primera cita con el ginecólogo te harán el análisis para saber tu estado de salud y, si no es así, debes evitar el embutido, el contacto con gatos, y debes lavar mucho las frutas y verduras crudas.

6. ¿Tengo que tomar algún suplemento alimenticio?

Tu médico de Vitalia Salud te recetará suplementos alimenticios durante casi todo el embarazo. Los más importantes son el yodo y el ácido fólico.

Pregnant woman with glass of water and tablets in hands

7. ¿Puedo llevar pantalones apretados?

En principio no hay ninguna restricción con respecto a la ropa, aunque, si es muy ajustada,  no es muy recomendables ni siquiera cuando no estás embarazada, ya que pueden ocasionar problemas circulatorios.

embarazada-cuarto-mes_0

8. ¿Puedo viajar?

Si tu salud es buena y disfrutas de un embarazo sin anomalías, puedes seguir viajando sin problemas durante la gestación, aunque no es muy recomendable en las fechas cercanas al parto.

9. ¿Puedo seguir haciendo deporte?

No solo puedes, sino que debes seguir haciendo deporte. La actividad física es muy recomendable tanto para el niño como para la futura mamá. Eso sí, esta debe ser moderada, y olvídate de los deportes extremos o muy exigentes.

ejercicio-embarazo

10. ¿Y cuando llegue el bebé seré capaz de cuidarlo?

¡Claro que sí! El miedo a no estar preparada es muy frecuente entre las mamás primerizas, pero no te preocupes. La mayoría de cuidados que necesita un bebé son de sentido común y, además, hay que tener claro que la madre perfecta no existe. Para tu hijo siempre serás alguien maravilloso, con tus virtudes y tus defectos, así que no te agobies y disfruta de la experiencia de la maternidad.

Mother smile to her child, isolated over white

Top