Vitalia Salud Blog

Las 10 mejores apps para la fertilidad

¿Quieres darle un buen uso a tu celular?

 

Además de ser una excelente herramienta para comunicarnos, navegar en internet y disfrutar de las redes sociales, las aplicaciones que encontramos en los celulares de hoy en día pueden ayudarnos a monitorear diversos aspectos de nuestra salud tales como nuestra calidad de sueño, peso, ritmo cardíaco, actividad física y, más recientemente, nuestra fertilidad.

Hoy en Vitalia te compartimos las 10 mejores aplicaciones que puedes encontrar en las tiendas de Android y Apple, y que te ayudarán a hacer un mejor uso de tu móvil.

 

1. Fertility friend

Fertility Friend es una aplicaciones que ayuda a las futuras mamás a registrar y observar los signos de fertilidad, los cuales ayudan predecir los días más fértiles del ciclo y cuáles son los mejores días para tomar una prueba de embarazo.

2. Glow

Glow señala el ciclo de fertilidad de una mujer utilizando datos personalizados para ayudar a las parejas concebir más rápido. El beneficio de esta aplicación es que también permite que los hombres registren su salud y monitoreen, junto con los datos de su pareja, los días más fértiles.

3. Kindara

Kindara monitorea la temperatura corporal basal y el líquido cervical para aprender sobre los niveles hormonales en tu cuerpo y decirte el mejor momento para concebir. La ventaja de esta aplicación es que viene acompañada de un termómetro oral llamado Wink que se conecta a la aplicación para ayudarte a monitorear mejor tu ciclo.  

4. Clue

Al conectar tus datos en un algoritmo que calcula y predice tu propio ciclo, Clue promete un enfoque más adaptado a la concepción: “Cuanto más lo usas, más inteligente es”. Además de las cuestiones de salud, Clue también te ayudará a registrar tu humor y tu comportamiento a través de tu ciclo.

5. Conceivable

Conceivable monitorea tu intento por quedar embarazada, y te ayuda a saber qué está fallando.

Esta app parte de 5 preguntas sobre tu ciclo menstrual para detectar cuál es el problema. Luego crea tu perfil de concepción, plantea objetivos y soluciones: desde suplementos alimenticios hasta otras soluciones relacionadas con tu estilo de vida.

6. Period Tracker

Esta aplicación no sólo te recordará el día en el que te debe llegar la menstruación o cuánto te va a durar; sino que también ayuda a recordar tomarse las pastillas de la planificación o recordar el día que debe ponerse la inyección. Además de esto, indica cuáles son los días que usted está más sujeta a quedar en embarazo, esto para que si no quiere, se abstenga de tener relaciones o si por el contrario es lo que más desea, pues sean estos días los que intente con su pareja.

7. Ovia

Esta app no es para aquellas que están embarazadas pero sí para las que quieren quedar en estado. Es perfecta poder identifiar tus días fértiles, realizar calendarios y verificar de la mejor forma posible cuando estás ovulando.

8. OvaCue

El OvaCue predice la ovulación usando el  Método de Electrolito™ – una técnica de la que se ha demostrado en estudios clínicos supervisados por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos que tiene el 98.3% de precisión para predecir la ovulación.

9. Natural Cycles

Natural Cycles fue presentada a finales del año pasado como una aplicación cuyo algoritmo presumía de tener la capacidad de sustituir a la píldora anticonceptiva. De hecho, se decía que tenía una tasa de acierto del 99,5% en la prevención de embarazos indeseados.

10. Daysy

Similar a Kindara, Daysy es un aplicación que monitorea tu ciclo menstrual y usa un termómetro para hacer lecturas sobre tu ciclo ayudándote a conocer tus momentos más fértiles. De acuerdo con la aplicación, Daysy tiene un grado de exactitud de 99.3 por ciento.

Top