Vitalia Salud Blog

Jugos detox, ¿de verdad funcionan?

El mes de diciembre es el mes de los excesos por excelencia, y es que los deliciosos manjares propios de la época navideña simplemente invitan a comer. Sin embargo, los cargos de consciencia al día siguiente usualmente empujan a las personas a buscar limpiar su organismo mediante los jugos detox. Estas bebidas han ganado popularidad con el paso de los años, pues prometen limpiar el cuerpo de toxinas, aumentar la energía y bajar de peso. Las personas que las implementan en su vida reemplazan la comida sólida por jugos de frutas y verduras durante un día, una semana o más tiempo. La pregunta del millón, claro está, es ¿realmente funcionan?

 

Eliminan toxinas – FALSO

Nuestro cuerpo produce toxinas como la urea (compuesto que se produce cuando se consume proteína) y el ácido láctico (lo producen nuestros músculos cuando nos ejercitamos intensamente). Sin embargo, de acuerdo al doctor, M.D., profesor, endocrinólogo, nutricionista y experto en obesidad, Frank Greenway, nuestro organismo no necesita ayuda externa para eliminar toxinas. De hecho, nuestros riñones e hígado son desintoxicantes naturales del cuerpo y convierten las toxinas en compuestos que eliminamos mediante el sudor, la orina y las heces.

 

Aumentan la energía – CIERTO

El doctor Adam Drewnowski, M.D. y profesor de epidemiología en la Universidad de Washington en Seattle, señala que estos detox aumentan la energía debido a que contienen azúcares libres a diferencia de la fruta entera. Eso no es de extrañar, pues del 70 al 91% de los carbohidratos en estas bebidas provienen de azúcares. Además, al no contar con suficiente fibra para reducir la velocidad de absorción, los azúcares entran en el torrente sanguíneo rápidamente, brindando así un boost de energía. Para que dimensiones, tomar un jugo de naranja con el estómago vacío tiene el mismo efecto.

 

Ayudan a bajar de peso – FALSO

Estos productos no son mágicos, se trata simplemente de lógica. Si solamente comes una barra de chocolate todos los días, seguramente bajarás de peso, pues estás consumiendo menos calorías. Sin embargo, difícilmente podrás mantener tu nuevo peso, a menos que continúes controlando tus calorías. Bajar de peso y mantenerlo requiere de un cambio de hábitos alimenticios. Mismo que no te proporciona los jugos depurativos.

 

Fuente:

LaOpinión

Top