Vitalia Salud Blog

¿Ir de compras es bueno para la salud?

Estas fechas decembrinas las tiendas siempre están abarrotadas de gente, y es que las compras navideñas siempre traen consigo un poco de caos y frenesí. Si no eres muy fanático o fanática de ir de shopping, déjanos decirte que esta actividad es buena para tu salud. Así es, tal como lo escuchas. Tal vez no sea muy bueno para tu bolsillo, pero sin duda lo es para tu organismo.

 

Solo piénsalo. Ir de compras implica caminar mucho, pues no paras hasta encontrar lo que estás buscando. Tienda por tienda y rebaja tras rebaja te abres paso hasta encontrar esa prenda en tu talla. Esto aproximadamente de ayuda a quemar 385 calorías.

 

Si aún no nos crees, entonces espera a que te contemos los resultados de un estudio realizado en Londres. Este arrojó que las mujeres pueden caminar kilómetros. Así es, kilómetros por lo centros comerciales ¡y eso no es todo! Esto en aproximadamente dos horas. Esto definitivamente equivale a una rutina de ejercicios bastante entretenida. No obstante, los hombres no corren con tanto suerte, pues ellos solamente pasan alrededor de 50 minutos de shopping y no alcanzan a quemar tantas calorías.

 

En conclusión, ir de compras es bueno para tu salud porque haces ejercicio, lo que desemboca en la pérdida de peso. Si a esto le sumamos ese outfit increíble que conseguiste a mitad de precio, entonces ir de shopping es definitivamente el mejor ejercicio del mundo.

 

Fuente:

HarpersBazaar

 

Top