Vitalia Salud Blog

Estilo de vida para aumentar la fertilidad

La fertilidad femenina puede alterarse por diversas circunstancias, desde utilizar mucho tiempo un método anticonceptivo hasta el estrés cotidiano; sin embargo, si cambias algunos hábitos en tu vida puedes mejorarla e, incluso, incrementarla.

img_2999-1

Para que crezca tu familia, te damos los siguientes seis hábitos que debes cambiar para aumentar tu fertilidad:

El consumo de alcohol

10-bebidas-alcoholicas-que-no-sabias-que-existian-portada

La fertilidad de hombres y mujeres puede verse afectada por un consumo excesivo de alcohol. En el Reino Unido, las directrices médicas aconsejan tomar un máximo de 1-2 bebidas al día en el caso de las mujeres y 3-4 en el de los hombres, independientemente de que se esté tratando o no de tener un hijo. Reducir su consumo de alcohol puede ayudarle a quedarse embarazada.

Fumar

En comparación con los no fumadores, los hombres que fuman pueden tener menos espermatozoides o un número más elevado de espermatozoides con anomalías. En las mujeres, fumar puede afectar a la fertilidad y provocar una menopausia precoz. También puede aumentar el riesgo de aborto natural y el inicio prematuro del parto. Fumar perjudica gravemente la salud del feto, por lo que es mejor dejar de fumar antes de quedarse embarazada.

Man trying to quit smoking. A broken cigarette on the palm. Conceptual image. Close-up.

Tanto usted como su pareja deberían dejar de fumar si están intentando tener un hijo.

Drogas

Actualmente se consumen numerosos tipos de drogas y no se ha estudiado muy a fondo cómo afectan a la fertilidad. Dado que muchas drogas pueden tener efectos perjudiciales para el feto, debería dejar de consumir drogas de cualquier tipo cuando intente quedarse embarazada.

Peso

1-midiendo-cintura

Estar demasiado delgada o tener sobrepeso puede alterar el ciclo menstrual y reducir las probabilidades de quedarse embarazada. Los hombres con sobrepeso pueden tener menos espermatozoides y de peor calidad. Visite a su médico o enfermero para conocer su peso ideal y recibir consejos prácticos sobre cómo ganar o perder peso si es necesario.

Medicamentos

Si usted o su pareja toman cualquier medicamento, deberán consultar a su médico para que les informe sobre si este puede reducir la fertilidad. Pueden existir alternativas.

Edad

si_xl-paar-auf-sofa_3

Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos para toda la vida, que se reduce gradualmente con la edad. Después de los 38 o los 40, la velocidad de pérdida se acelera considerablemente y también disminuye la calidad de los óvulos.

Si tiene más de 35 años, sería conveniente que visitara a su médico después de llevar unos seis meses intentándolo. Si tiene más de 40, pida consejo a su médico cuando empiece a intentar quedarse embarazada. Se conoce menos sobre la fertilidad en hombres maduros, pero se cree que también desciende alrededor de los 40 años.

 

Top