Vitalia Salud Blog

Consejos para evitar los excesos en las fiestas navideñas

Se acerca la época del año en la que los excesos están a la orden del día, y es que el mes de diciembre está lleno de deliciosos antojos. Resulta difícil mantener la línea en esta temporada. Sin embargo, es importante que no nos excedamos, pues nuestro metabolismo y sistema digestivo sigue siendo el mismo. Es decir, no se hace más rápido o más grande solo por ser época navideña. Debido a esto, te hemos traído algunos tips para que comas sano durante estas fechas.

 

Cuida las porciones

Comer sano no significa decirle adiós a toda la comida riquísima típica de la navidad. Una manera para que disfrutes de tus alimentos sin culpa es cuidando tus porciones. En vez de servirte tres cucharadones de puré de papa, opta por servirte solo una. La clave está en saber balancear tu plato. Recuerda en comer más proteína que carbohidratos.

 

Evita los aperitivos

Usualmente, en las reuniones ofrecen papas fritas acompañadas de algún delicioso dip o algún paté con galletas. Prescinde de ellos (sobretodo si la cena va a ser digna de recordar). Ahora bien, existen algunas excepciones. Por ejemplo, si entre los aperitivos hay una bandeja con verduras, siéntete de picar a tu antojo.  

 

Restringe el consumo de alcohol

Entre fiesta y fiesta aumenta el consumo de este precioso líquido. Sin embargo, las bebidas alcohólicas contienen mucha azúcar. Esto no quiere decir que las evites como la plaga sino que seas más selectivo. Por ejemplo, en vez de cerveza o cócteles, opta por vino o whiskey.

 

Fuente:

Vix

 

Top