Vitalia Salud Blog

¡Consejos para comer más sano sin sufrir!

Llevar una alimentación saludable suele generar pesar en algunas personas, pues significa dejar de comer cosas les encantan. Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable no tiene porqué ser un martirio. La clave está en tomar decisiones inteligentes para construir hábitos saludables de alimentación. Después de todo, llevar una alimentación balanceada nos ayuda reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, diabetes entre muchas otras. Motivo por el que te hemos traído algunos consejos para que comer sano sea más fácil.

 

Infórmate. Lee las etiquetas y compara la información nutrimental en los empaques. Esto para que puedas seleccionar productos con la menor cantidad de sodio, azúcares agregados, grasa saturada y trans, y aceites hidrogenados. De igual manera, investiga de dónde y cómo se hace la comida que estás consumiendo. Si eres fanático de Netflix, aprovecha y ve algunos documentales acerca de alimentos como “That Sugar Film”, “Food, Inc.” y “Cowspiracy”.

 

Apuesta por el dulce natural. En vez optar por pan dulce, escoge mejor alguna fruta. Recuerda que las frutas contienen azúcar, pero también fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

Consume grasas sanas. Las puedes encontrar en el aceite de oliva, almendras, frutos secos, nueces y aguacate. Las nueces, almendras y frutos secos hacen un perfecto snack para aquellos momentos en los que queremos estar comiendo algo.

 

Toma agua. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua. Evita las bebidas azucaradas como refrescos, jugos, entre otros.  

 

Prepara tu comida. Además de que ahorrarás dinero, tendrás un mayor control sobre los ingredientes, métodos de preparación y porciones.

 

No te quites alimentos. Es imposible negar que la comida chatarra es deliciosa. A todos nos gusta, pero sabemos que comerla todos los días es perjudicial para nuestra salud. Ahora bien, no tienes porqué eliminarla completamente de tu vida. ¡OJO! Esto no quiere decir que la comas todos los días. En el mundo del fitness muchos fisicoculturistas tienen un cheat meal, que básicamente es una comida libre a la semana.

 

Top