Vitalia Salud Blog

Conozca los 5 mejores libros para ser la mejor mamá para tus hijos.

“No hay una escuela para padres”. La maternidad es un viaje que empieza desde la concepción hasta que nuestro hijo logra independizarse y convertirse en una persona completamente autónoma, responsable y autosuficiente.

Nuestro trabajo como padres y madres no comienza con el parto, sino desde el momento en el que descubrimos que estamos ante el comienzo de una nueva vida. Si bien durante este tiempo aún no podemos comenzar a educar a nuestro hijo, lo que sí está en nuestras manos es educarnos sobre la maternidad, nuestro trabajo como padres y empezar a concientizarnos de lo que implicará un nuevo miembro en la familia.

b_45

Si quieres comenzar a trabajar en tu maternidad y estar preparada para lo que esto significará en tu vida, Vitalia te recomienda los 5 mejores libros que se convertirán en tu mejor escuela para iniciar este emocionante  viaje.

1. ¿Qué puedes esperar cuando estás esperando? – Heidi Murkoff y Artene Eisenberg

Un clásico que todos aman a amar o aman odiar. ¿Qué puedes esperar cuando estás esperando? de Heidi Murkoff y Artene Eisenberg es uno de los best-sellers que casi toda madre tiene en el buró de su cama. Muchos lo tachn Este libro es ideal para conocer detalle a detalle qué es lo que está ocurriendo en nuestro interior semana a semana, detallando los síntomas y cambios que pueden darse en cada momento. Es ideal sobre todo para estar tranquilas de que ese dolorcito que te preocupa es algo totalmente natural y tiene su explicación.

2. Guía de la mujer consciente para un parto mejor – Henci Goer.

Henci Goer es una reconocida escritora y conferencista internacional en el campo de la medicina, especializada en la atención materno-infantil, basada en evidencia científica. Además de su obra, “Obstetric Myths versus Research Realities”, un muy aclamado libro de referencia para los profesionales de la atención al parto, Goer ha escrito numerosos textos divulgativos de información y artículos.

Guía de la mujer consciente para un parto mejor se trata de una obra excelente que nos ayuda a tomar decisiones informadas respecto a todos los procedimientos involucrados en el parto y a que no tengamos que decir, después de haber sido madres, “si yo lo hubiera sabido…”.

3. El bebé emocional – Enrique Blay.

El Bebé Emocional es un libro que da respuestas prácticas a la revolución que supone saber, respecto del desarrollo psicológico de las personas, la importancia de las experiencias tempranas en la gestación, el nacimiento y la primera infancia. Nos enseña a gestionar el intenso mundo emocional de los bebés de forma nutriente, para ellos y para los adultos.

4. La vida secreta del niño que va a nacer – Thomas Verny y John Kelly

En esta obra, Thomas Verny planteó por primera vez la idea –demostrada con datos empíricos- de que el vínculo entre la madre y el bebé que va a nacer no sólo conecta sus universos físicos sino también los emocionales y mentales: el bienestar materno afecta al desarrollo del niño desde su misma concepción. A lo largo de las páginas, el psiquiatra estadounidense enseña cómo neutralizar los conflictos que, inevitablemente, surgen durante el embarazo, al tiempo que guía a las futuras mamás para que hagan de la gestación una experiencia enriquecedora, tanto para ellas como para el futuro bebé, a través de la voz, la música, la relajación… sin descuidar los hábitos de sueño y alimenticios.

Indispensable para conocer el sorprendente universo del útero materno, La vida secreta del niño antes de nacer marcó un antes y un después en la percepción del embarazo para familias y profesionales.

5. Voy a ser papá – Armin A. Brott y Jennifer Ash

Sabemos que el embarazo es un trabajo que involucra tanto a tu pareja como a ti, así que si buscas involucrar completamente a tu compañero los expertos recomiendan como lectura esencial Voy a ser papá de Armin A. Brott y Jennifer Ash. A lo largo de la lectura, los padres primerizos podrán conocer los cambios emocionales, financieros y físicos que experimentarán con la llegada del nuevo miembro.

Desde cómo apoyar y motivarte durante todo tu embarazo hasta las maneras más efectivas de combinar el trabajo y la paternidad, Voy a ser papá será la mejor guía para que tu pareja se convierta en un padre consciente, responsable y comprensivo.

Ahora ya conoces los 5 libros esenciales para que tu maternidad sea tan enriquecedora y feliz como siempre la has deseado. Pero, si quieres tomar un paso más allá, te invitamos a conocer el plan de salud Vitalia. Nosotros sabemos mejor que nadie que la maternidad debe disfrutarse y te acompañaremos a lo largo de tu viaje para lograr que tanto tú como tu hijo comiencen esta nueva e inspiradora etapa de la mejor manera.

Top