Vitalia Salud Blog

Conoce los peligros de la diabetes infantil

Actualmente la diabetes es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antes se relacionaba con personas adultas, pero debido al aumento de la obesidad en los niños se ha vuelto mucho más común. Para prevenir y tratar esta enfermedad te presentamos información valiosa sobre las causas, síntomas y consecuencias de la diabetes en los niños.

 

 

Causas de la diabetes infantil  

 

Al igual que con los adultos existen dos tipos de diabetes: 1 y 2. El primer tipo no se puede prevenir y se debe a la poca o nula capacidad del páncreas de producir insulina (hormona que nivela el azúcar en la sangre). Por el contrario, la diabetes tipo dos sí se puede prevenir y de hecho está relacionada con la obesidad, el sedentarismo y la mala alimentación. En este padecimiento el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no la utiliza con eficiencia.

 

 

Síntomas de la diabetes  

 

 

Si tu hijo (o cualquier otro niño de tu familia) presenta los siguientes síntomas, es probable que tenga diabetes: orina constante, irritabilidad, cansancio, sed, hambre, mareos y cansancio. Es importante realizarle un examen médico, asimismo monitorear su conducta. Hay que tener especial cuidado si la madre del niño tuvo diabetes durante su embarazo, pues es un factor de riesgo que no se debe ignorar.

 

 

Consecuencias de la diabetes 

 

 

A largo plazo la diabetes puede derivar en enfermedades graves, especialmente si no se trata correctamente. Por ejemplo, daños cardiovasculares (infartos, hipertensión, derrames), pérdida de visión, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.

 

 

Cómo prevenir la diabetes 

 

 

La diabetes se puede prevenir desde el embarazo. Si la madre tiene una alimentación saludable y baja en azúcares, reduce las probabilidades de tener diabetes gestacional. También es fundamental cuidar la alimentación y la actividad física de los infantes a cualquier edad. Se debe evitar el sedentarismo e impulsar a los niños a comer bien y realizar actividades físicas. La mejor forma de hacerlo es poniendo el ejemplo desde casa. Es decir, que padres, madres, abuelos y el resto de la familia hagan lo mismo.

 

La diabetes infantil es un padecimiento serio. Padres, madres y doctores deben esforzarse para garantizar la salud y vida plena de los niños. Si quieres conocer más sobre la diabetes y mejorar la salud de tu familia, visita el blog de Vitala en el siguiente enlace: http://vitaliasalud.com/blog/ Recuerda también que Vitalia tiene planes de salud que se ajustan a tu medida. No dudes en escribirles a esta dirección (info@vitaliasalud.com) para más información  https://shutr.bz/2jwbuf1

 

Fuente

Guiainfantil.com

 

Top