Vitalia Salud Blog

¿Cómo ejercitar tu memoria?

Hoy en día, el miedo de perder la memoria, el conocimiento y las habilidades del razonamiento forman parte de las grandes inquietudes que pesan sobre el envejecimiento. Sin embargo, aquí te proporcionaremos unos consejos para mantener tu salud mental como nueva. Ahora bien, un programa de fitness para nuestro cerebro toma en cuenta los siguientes elementos:

1. Ejercicio físico
El ejercicio incrementa la actividad en partes del cerebro que tienen que ver con la función ejecutiva neurológica y la memoria; de esta manera, se promueve el crecimiento de nuevas células en tu cerebro.

2. Entrenamiento cognitivo
Es un ejercicio para tus capacidades de razonamiento y pensamiento; se involucran videojuegos o juegos para la computadora. Esto permite que tu atención y tus reflejos se afinen aumentando paulatinamente tu concentración y tu capacidad de retener información.

3. Nutrición
Dicen que la dieta mediterránea estimula y promueve la salud mental –lo cual disminuye los riesgos del desarrollo de problemas de memoria–. La dieta mediterránea incluye: cereales integrales, frutas, verduras, grasas saludables –obtenidas mediante el pescado, las nueces y los aceites–.

4. Tiempo extra con la almohada  
La ausencia de sueño puede debilitar el conocimiento. Pero, si se procuran las 8 horas diarias de sueño, se puede fortalecer visiblemente.

5. Meditación
La meditación o ejercicios como el tai chi incremental la reserva cognitiva; es decir, la capacidad del cerebro para cambiar y efectuar distintas tareas y efectivamente para manejar el estrés imprevisto –en una manera más óptima para sobrellevar el día con día–. Ahora bien, si se incrementa la reserva cognitiva se puede manejar de manera más eficiente otros problemas de índole neurológica.

Top