Vitalia Salud Blog

Beneficios del yoga prenatal

Los beneficios del yoga son ya bastante conocidos desde el boom que ha tenido esta disciplina en los últimos años. Si estás embarazada, esta puede ser la etapa ideal para empezar a practicarlo. El yoga prenatal ayuda a las futuras mamás a cuidar de su cuerpo y su mente, buscando la armonía entre ambos. Además, hacer yoga ayudará a evitar algunos problemas muy comunes durante el embarazo, como la hinchazón, las estrías y los dolores de espalda y de piernas.

El yoga prenatal mantiene las articulaciones flexibles y te ayudará a conservar la flexibilidad y la elasticidad. Además, el yoga fortalece tu sistema muscular, estimula tu circulación y el retorno venoso de las piernas, y, por supuesto, es una excelente terapia de relajación.

Entre los beneficios del yoga prenatal se mencionan:

  • Contribuye a mantener  la elasticidad del cuerpo.
  • Mantiene la agilidad muscular.
  • Aumenta las posibilidades de un parto natural y una recuperación más rápida por las diferentes posiciones que se hacen.
  • Ayuda a controlar mejor la respiración y la circulación, evitando la hinchazón de pies y piernas.  
  • Refuerza la postura y reduce los dolores de espalda al fortalecer la columna.
  • Mejora el humor de la futura madre.
  • Promueve una mejor digestión.

 

 

Puedes empezar con las clases de yoga prenatal en cualquier momento de tu embarazo, a menos que el médico indique lo contrario. Toma medidas de seguridad, como evitar posturas en las que puedas perder el equilibrio a medida que avanza la gestación. Por ejemplo, en el segundo trimestre, sustituye las posturas que requieren que estés acostada sobre la espalda por otras que requieran menos esfuerzo. Ya que el útero se pone más pesado, podrías poner demasiada presión sobre las venas principales, disminuyendo el flujo sanguíneo del corazón.

Trata de incorporar el yoga al menos dos veces a la semana , sin exigirte demasiado. Ya verás que disfrutarás de sus muchos beneficios.

 


Fuente: Guía Infantil

Top