Vitalia Salud Blog

Beneficios de vivir activamente durante el embarazo

Una investigación publicada en el ‘Annals of Behavioral Medicine’ confirmó que un 11% de las mujeres embarazadas padecen de trastornos y depresión que podría incrementarse hasta llegar el parto, por lo que ofrecen como solución la actividad física y ejercicios, los cuales serían clave para disminuir los índices de depresión en las mujeres.

Un reciente estudio estadounidense ha puesto a discusión uno de los temas más comunes en cientos de mujeres embarazadas: la depresión. Este factor se convierte en un riesgo constante para elevar el índice de enfermedades y trastornos en las mujeres embarazadas. En cifras concretas, un 11% de embarazadas sufren de baja autoestima y depresión durante el periodo prenatal, aumentando las probabilidades de una complicación en el parto de un 9 a 16%.

Por su parte, la doctora Danielle Symons Downs de la Universidad del estado de Pensilvania ha señalado que la ansiedad y el decaimiento son factores determinantes que se presentan en el proceso de gestación, y se encuentran ampliamente relacionado con la asimilación de la mujer por aceptar los cambios físicos que experimenta su cuerpo.

Este tipo de complejos y la disconformidad de lucir una figura diferente puede conllevar a que se presente un fuerte riesgo de tristeza y depresión, poniendo en riesgo la salud de la madre y del propio bebé.

Para evitar estas complicaciones durante el embarazo, la doctora Downs recomienda a mujeres practicar ejercicio y realizar caminatas durante la gestación con el fin de disminuir cualquier riesgo provocado por el debilitamiento y la depresión que el embarazo ocasiona. La doctora Downs añade que el deporte moderado es capaz de mejorar las condiciones físicas y mentales a lo largo de los 9 meses de gestación.

 

Fuente: Medicina

Top