Vitalia Salud Blog

Beneficios de la leche de coco

El coco se ha puesto de moda y no lo podemos negar. ¿Cuántas recetas, cremas para cuerpo o tratamientos para cabello no han incorporado esta maravillosa fruta tropical? Y claro, además de ser uno de los favoritos para uso cosmético, el coco tiene muchísimos beneficios para la salud. Sea en aceite, agua, crema o leche, el coco posee múltiples bondades, destacando sus propiedades antioxidantes, así como su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos.

 

 

La leche de coco se obtiene de la trituración de la carne del coco maduro, que acumula en su interior una pulpa aceitosa y aromática de color blanco. El agua de coco, por otro lado, se encuentra en el interior de los cocos que no han madurado.
En Vitalia Salud te compartimos algunos de los beneficios de la leche de coco, esta bebida cremosa y refrescante.

Rica en nutrientes
La leche de coco es una bebida equilibrada con un alto contenido en nutrientes esenciales. 100 gramos de leche de coco contienen: 154 calorías, 1.4 gramos de proteína, 15 gramos de grasa (13.2 g saturadas) y 3.4 gramos de carbohidratos.
La leche de coco aporta vitaminas del grupo B, las cuales ejercen funciones nutritivas y energéticas del sistema nervioso. Además, es sumamente rica en minerales y oligoelementos, entre ellos potasio, fósforo, selenio y cromo.

Tiene grasas buenas
Los cocos contienen cantidades significativas de grasa, en su mayoría ácidos grasos saturados de cadena media. Este tipo de grasas se metabolizan rápidamente como energía en el hígado. Se cree que, a diferencia de otras grasas saturadas, el cuerpo los usa más pronto en lugar de alamcenarlas.

Protege el sistema inmune de infecciones y virus
La leche de coco tiene  ácido láurico, un ácido graso que se convierte en un compuesto benéfico llamado monolaurina, un antiviral y antibacterial.

No contiene lactosa
La leche de coco es un buen sustituto de la leche de vaca o de soya, pues no contiene lactosa. Es una excelente opción para los veganos o personas intolerantes a la lactosa, ya que sirve de base para batidos o como alternativa al hornear panes y pasteles.

 

 

Ayuda a regular la presión arterial

El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo.

Fortalece los huesos
La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos.

La leche de coco es rica y nutritiva, ¡incorpórala a tu dieta para que lo compruebes por ti mismo! Pero recuerda, es una bebida con un contenido considerable en grasas saturadas, por lo que su consumo debe ser moderado y nunca a diario.

Fuente: Natursan

 

Top