Vitalia Salud Blog

Beneficios de hacer ejercicio durante el ciclo menstrual

Muchas de nosotras hemos experimentado que la energía disminuye durante un entrenamiento mientras estamos en “nuestros días”; incluso, en ocasiones, hasta hemos pensado en abandonar la rutina atlética en nuestro ciclo menstrual. Pero ignoramos los beneficios que nos puede dar el ejercicio para las molestias típicas. Cólicos, dolores de senos y flujo intenso son algunos de los síntomas que las mujeres tenemos cada mes, pero ¿hay forma de disminuirlos a través del ejercicio? Ahora bien en este artículo, te presentamos lo que puedes hacer al respecto y cuáles son los beneficios de hacer ejercicio mientras estás en “tus días”.

Una de las actividades que aliviana mucho el dolor es correr, ya que permite disminuir los cólicos al eliminar líquidos retenidos y, de igual manera, liberar endorfinas; lo que permite reducir la inflamación. Se convierte, entonces, en una excelente alternativa para minimizar esos malestares.

El ejercicio es indispensable para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que puede liberarnos de los dolores menstruales; además relaja y levanta el ánimo. Los primeros días del periodo menstrual suelen ser los más complicados, pero puedes adaptar tu rutina para disminuir la carga y aumentar la intensidad al finalizar tu regla. Actividades como trote ligero o natación pueden hacerte sentir bien y reducir las molestias menstruales.

Top