Vitalia Salud Blog

9 consejos para preparar tu embarazo

Sabemos que el embarazo es un cambio importante en tu vida y representa una etapa nueva. Te recomendamos seguir estos tips para preparar tu embarazo.

1. ¡Muévete!
Antes de preparar el cuarto de tu bebé y escoger su nombre, piensa en cómo vas a preparar a tu cuerpo antes de dar luz. Lo ideal es hacer 30 minutos de ejercicio para ejercitar el corazón. Te recomendamos: caminar, hacer bicicleta y nadar.

2. Aliméntate bien
Necesitarás mucha proteína, calcio, ácido fólico y hierro. Surte frutas, verduras, cereales y productos lácteos bajos en grasa. Evita la comida chatarra.

3. Toma ácido fólico
Ayuda a prevenir los defectos de nacimiento. Consume 400 microgramos de ácido fólico todos los días.

4. Cuida tu peso
Si estás muy delgada, te será difícil embarazarte o por el contrario, si pesas de más, aumenta el riesgo de padecer diabetes o tensión arterial. Tu peso puede influir en cuánto tiempo dura el parto.

5. Hazte un chequeo
Antes de embarazarte, ve al doctor para ver si necesitas hacerte exámenes o si necesitas vacunas. Pregunta sobre las medicinas que puedes tomar durante el embarazo.

6. Ve al dentista
El embarazo incrementa tus posibilidades de contraer enfermedades en las encías; incluso, puede incrementar las posibilidades de entrar en parto prematuro.

7. Deja a un lado la cafeína
Los expertos indican que no deberías de consumir más de 200 miligramos de cafeína. Tómalo descafeinado o ingiere sólo leche caliente.

8. Apaga tu cigarro
El cigarro incrementa las probabilidades del parto prematuro, un peso débil del bebé y un aborto espontáneo.

9. Deja a un lado el alcohol
Consumir alcohol durante el embarazo aumenta las probabilidades de contraer defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje.

Top