Vitalia Salud Blog

7 razones médicas por las que continúas sintiendo frío de manera continua

 

¿Ya te intentaste calentarte con varios abrigos, encendiste la calefacción y aun así continúas sintiendo frío todo el tiempo? ¡Cuidado! Esta podría ser una alerta de tu cuerpo para mostrarte que algo anda mal.

Por ello, el día de hoy en el blog de Vitalia Salud les queremos compartir esta lista con 7 motivos por los que continúas sintiendo frío, aunque te encuentres abrigado. ¡Continúa leyendo!

 

Tienes deficiencia de hierro

 

Si tienes los pies y manos muy fríos, es posible que se deba a una falta de hierro en la sangre. Los glóbulos rojos necesitan de hierro para transportar el oxígeno por la sangre, y si los niveles de hierro son bajos, entonces tu circulación podría no ser óptima. Debido a que el cuerpo es muy inteligente, la sangre la suele desviar a lugares más vitales, como el corazón y cerebro, es por esta razón que tus extremidades suelen sentirse más frías.

 

Te falta vitamina B12

 

 

Al igual que el hierro, la falta de vitamina B12 es causa de la sensación de frío, entumecimiento y poca energía. Este nutriente se encuentra en productos de origen animal, por lo que veganos y vegetarianos pueden tener dificultades para obtener el suficiente para mantener su cuerpo cálido.

 

Puedes tener bajo peso

 

Si tienes un peso muy bajo, existen dos formas en las que puedes sentir mucho frío: falta de grasa corporal y la falta de calorías para quemar. La grasa funciona como un aislante para el frío, por lo que contar con muy poca grasa corporal ocasiona la falta de calor. Por otra parte, la falta de calorías ralentiza el metabolismo, lo que provoca que tu cuerpo tenga menos energía para mantenerse caliente.

 

Te falta dormir más

 

La fatiga crónica y falta de sueño contribuye a que tu metabolismo se desacelere y sientas frío durante el día.

 

Te falta hidratación

 

 

En temporada de frío es menos común que nos hidratemos a como lo hacemos durante el verano, no obstante, la hidratación es igual de importante en la temporada fría. Por lo que si tu cuerpo no recibe suficiente agua, tu circulación pudiera verse afectada de manera negativa. Ahora ya lo sabes, no olvides tomar tus 2 litros de agua diarios, aunque sea temporada de invierno.

 

No consumes suficiente grasa

 

 

Aunque las dietas le dan mala fama al consumo de grasas, resulta que la grasa también es buena y necesaria para el correcto funcionamiento del organismo. Es por una razón que durante el invierno tengamos más antojo de cosas más grasosas, pues nos ayuda a sentirnos satisfechos y más cálidos. Por ello, es importante consumir alimentos con grasas saludables.

 

Puedes tener problemas de tiroides

 

Una de las razones por las que personas con tiroides sienten frío de manera continua, es debido a que no producen suficiente hormona tiroidea para regular el metabolismo, por lo que nunca está de más ir con tu médico por una revisión y análisis de sangre para detectar hipotiroidismo.

 

¿Te fue útil esta información? ¡No dudes en compartirla con las personas que creas le pueda ser de utilidad!

 

 

Fuente: Todo Mail

Top