Vitalia Salud Blog

7 hábitos para mantener a tus hijos sanos

La formación y educación que le damos a nuestros hijos los acompañará durante toda su vida. Si quieres garantizar que logren formarse como hombre y mujeres con hábitos saludables, preparados para nuevos retos y con las menores enfermedades posibles durante su vida, enseñarles los pilares clave de la salud desde niños es de suma importancia.

Recuerda que tus enseñanzas son la mejor herencia que les dejarás. Así que no olvides inculcarles los siguientes 7 hábitos que Vitalia Salud te aconseja para lograr que su formación y desarrollo estén acompañados de enseñanzas que se quedarán con ellos toda la vida.

1. Asegúrate de que estén durmiendo todas sus horas

El sueño es importante para toda la familia, ya que ayuda a establecer el metabolismo y restablece nuestro estado de ánimo. Dormir lo suficiente es especialmente importante para los niños, ya que les ayuda a crecer. De acuerdo con la pediatra y autora Cara Natterson, si estás teniendo problemas para poner a tus hijos a dormir,  debes hacer especial hincapié en mencionarles que es solo mediante el sueño que van lograr crecer sanos y fuerte, “Si tus hijos saben que crecen cuando duerme, ellos mismos se meterán solos en la cama. Te lo garantizo”, dice ella.

ninos-durmiendo

2.Usa la regla del 80-20 para una alimentación saludable

Robyn O’Brien, autor del exitoso libro “La Verdad no saludable,” insta a los padres a reconocer que no van a ser capaces de controlar el 100 por ciento lo que come su hijo. “No hacer de la perfección el enemigo de lo bueno”, aconseja. “80 por ciento de las veces, se trata de hacer lo mejor que se  pueda. Y luego, el otro 20 por ciento de las veces, usted tiene que tener la gracia y la flexibilidad de vivir en el mundo real, saber que estos niños van a las fiestas de cumpleaños. Ellos van a conseguir cosas en la escuela, y debes ser capaz de hacer las paces con esto”.

imge_14382-37

3.Explica por qué la alimentación saludable es importante

En lugar de solo decirle a tus hijos que deben comer alimentos saludables, explícales por qué esto es importante. Si saben que ciertos alimentos los harán más altos y fuertes, o harán que su pelo luzca más brillante, van a querer comerlos por voluntad propia. “La relación de los niños con la comida se torna más complicada a medida que crecen” dice Natterson. “Si se inician buenos hábitos cuando son muy jóvenes, enseñándoles que los alimentos sirven para crecer de manera saludable, tener energía para pasar el día y alimentar su cerebro, entonces estarás enseñándoles todo lo que necesitan saber para el resto de su vida.”

dieta-saludable-para-los-ninos-e1433004640502

4.Disfraza el ejercicio como un momento de juego

El ejercicio es importante para la salud ósea y muscular, para la creación de emociones positivas, aliviar el estrés y prevenir enfermedades que pudieran afectarnos con la edad. La mayoría de los niños necesitan de una hora de ejercicio cada día. Para los niños con problemas de concentración o control (DDA, TDAH, TOC) el Dr. John Ratey recomienda que participen en las artes marciales o el ballet porque “se obtiene el beneficio del ejercicio, más el enfoque y la formación para el sistema de atención.” Otra ventaja del ejercicio es que tiene un efecto positivo en el desempeño escolar. “Vemos que las calificaciones suben en relación a la práctica de ejercicio”, destaca.

captura-de-pantalla-2013-11-25-a-las-18-09-44

5.Enséñales a hidratarse

Nuestros cerebros son 80 por ciento de agua, por lo que la hidratación es muy importante, especialmente para el desarrollo de los más pequeños. Una gran manera de enseñarle a tus hijos a mantenerse hidratados es hacer que observen su orina. Estar hidratados significa tomar la suficiente cantidad de agua para que esta luzca casi transparente.  Natterson dice a los niños, “Mira tu orina, si es realmente amarilla, debes ir a buscar un vaso de agua”.

tratamiento-de-agua-en-el-hogar-1024x731

6.Abre las ventanas

El aire que respiramos puede tener un  efecto profundo en nuestro estado de ánimo y las capacidades cognitivas, por lo que es importante mantenerlo limpio. A veces, el aire en nuestros hogares puede estar aún más contaminado que el aire que se encuentra en el exterior. Gigi Lee Chang, ex directora general de Mundo Sano Niño Sano, recomienda la apertura de ventanas, el uso de ventiladores y rejillas de ventilación, además de conseguir plantas de interior en el hogar para ayudar a limpiar y hacer circular el aire.

7.Limita su consumo de azúcares

Por último, si deseas evitar que tus hijos se enfermen este invierno, trata de minimizar la cantidad de azúcar en su dieta. Según el Dr. Jay Gordon, el azúcar interfiere con el sistema inmunológico del cuerpo mediante la unión a los anticuerpos que este necesita para combatir los virus. “Un niño que está comiendo una dieta alta en azúcar se va a enfermar más a menudo”, dice.

am_79224_4546726_21442

Top