Vitalia Salud Blog

7 Hábitos para el paciente con diabetes

La diabetes no es un impedimento para vivir al máximo. Con un estilo de vida adecuado y adoptando hábitos saludables que te permitan mantener tu salud al 100 podrás seguir disfrutando de lo que amas sin preocupación alguna.

A continuación te presentamos los 7 hábitos esenciales para que logres gozar de una excelente salud y que la diabetes no se convierta en un obstáculo para tu día a día.

1.Comer saludablemente

csm_gesundes-essen-hotel-bornmuehle_2ff541eac0

Es necesario llevar un plan de alimentación adecuado para cada persona, que aporte los nutrientes necesario para el organismo, permitiendo mantener el peso ideal y controlar los niveles de glucosa.

2.Mantenerse activo

suplemento_salud_08042015_pag003_blo01_foto04

Es importante establecer un plan de actividades físicas personalizado para favorecer la normalización de los niveles de glucosa y contribuir al control metabólico. Una excelente opción es caminar 30 minutos diarios, 6 veces a la semana para obtener resultados saludables.

3.Medir constantemente los niveles de glucosa

diabetes

El conocer la variación de glucosa a lo largo del día ayuda a modificar el tratamiento e identificar los elementos que facilitan mantener un mejor control.

4.Seguir el tratamiento médico

five-signs-its-time-for-men-to-see-a-urologist

Los medicamentos que le son indicados a los pacientes con diabetes poseen funciones específicas por lo que se recomienda conocer sus funciones y seguir sus horarios al pie de la letra.

5.Aprender a enfrentar retos cotidianos

La educación es la piedra angular en el control de la diabetes y cuando el paciente está bien informado sobre su condición y sigue correctamente sus indicaciones, reduce el riesgo de tener complicaciones, garantizando una mejor calidad de vida.

6.Tomar actitud positiva

pareja-feliz

El estar relajado y alejarse del estrés facilitan el aprendizaje y el poder llevar a cabo hábitos saludables.

7.Reducir riesgos

46

La diabetes puede desencadenar una serie de complicaciones agudas y crónicas, por ello es importante que continúes acudiendo con tu médico tratante para el control de tu padecimiento, evitando las complicaciones que puedan poner en riesgo tu vida.

Top