Vitalia Salud Blog

7 alimentos que creías eran saludables, pero no lo son en realidad

Una vida saludable implica mucho más que ejercicio, también se trata de llevar una buena alimentación, pues de poco servirá hacer ejercitarse, si nuestra alimentación es muy pobre en nutrientes para el cuerpo.

 

Desafortunadamente, en un intento por llevar una alimentación saludable, muchas veces se comete el error de incluir alimentos que creemos son saludables a nuestra dieta, pero que en realidad no lo son, o simplemente están disfrazados de saludables. ¿Te interesa conocerlos? ¡Entonces continúa leyendo nuestro blog en Vitalia Salud!

 

 

Barras de granola

 

 

Puede que en algún momento a la granola se le considerara buena para la digestión. No obstante, en la actualidad la granola y las barras de granola la venden con muchos saborizantes y endulzantes artificiales para asegurar que el producto tenga mejor sabor, pero lo único que hacen es agregar una cantidad importante de calorías, azúcar y carbohidratos malos. Si quieres consumir fibra, existen otros productos naturales que contienen más de este nutriente.

 

 

Frutos secos

 

 

De nuevo, los frutos secos comerciales que se encuentran en la tienda no son solo frutos secos, estos también tienen muchos agregados de azúcar y conservadores que alargan su vida. Si quieres consumirlos, mejor revisa la información nutricional de su empaque.

 

 

Algunos panes integrales

 

 

Aunque el pan integral sea considerado saludable, existen algunas marcas que “disfrazan” a su pan como integral cuando en realidad no lo es. Por esto se recomienda revisar los ingredientes, pues algunos panes se realizan con una mezcla de harina integral y blanca, además de colorantes que le dan ese color café caramelo característico del pan integral de verdad.

 

 

Yogurt de sabor

 

 

Si te gusta el yogurt como un snack para comer sano, será mejor que solo comiences a considerar el sabor natural, pues los saborizados contienen mucha azúcar. De hecho, es probable que la fruta de la que intentan imitar el sabor sea inexistente en la mezcla y sólo se trate de saborizantes y químicos que le dan dicho sabor.

 

 

Avena instantánea

 

 

La avena es una excelente fuente de fibra, no obstante, su presentación instantánea contiene mucha menos fibra que la original. Puede ser una buena opción si traes prisa, pero si te da tiempo, no habrá nada mejor que su versión tradicional integral que incluye todos sus nutrientes y fibra.

 

 

Bebidas deportivas

 

 

 

Si te gusta hacer ejercicio y mantenerte hidratado mientras realizas tus actividades, es bastante probable que con una simple botella con agua natural sea más que necesario para mantener tu hidratación. Las bebidas deportivas están pensadas únicamente para deportistas de alto rendimiento, no para el deportista promedio, pues contienen muchísima azúcar y sodio que tu cuerpo no necesita.

 

 

Mantequilla de cacahuate light

 

 

Parecerá broma, pero la mantequilla de cacahuate light contiene más azúcar que su versión original. Los cacahuates contienen una saludable cantidad de grasas no saturadas, mientras que en su versión light le extraen todos estos nutrientes, pero conservando la misma cantidad de calorías y añadidos de azúcar para compensar por la grasa que le quitaron.

 

Fuente: Upsocl

 

Top