Vitalia Salud Blog

7 acciones para evitar la glucosa por las mañanas

Si a pesar de todos tus esfuerzos durante el día despiertas con el nivel de azúcar muy elevada en la sangre, toma nota que a continuación te diremos 7 acciones para evitar la glucosa alta en las mañanas.

 

7 acciones para evitar la glucosa alta en las mañanas

 

Para estas acciones se consultó a Valeria Szymanski, licenciada en nutrición y educadora en Diabetes de la Asociación Mexicana de Diabetes, y dio las siguientes recomendaciones para evitar que la glucosa permanezca elevada al despertar:

  1. Revisa tu tratamiento

Si tomas tus medicamentos como te lo indicó tu médico, te alimentas adecuadamente y haces ejercicio, pero aún así tienes niveles de glucosa elevados, es momento de consultar a tu especialista para que ajuste la dosis de tus medicamentos.

  1. Haz ejercicio

El ejercicio es un punto fundamental para tener el control de la glucosa procura realizarlo todos los días. Si tu glucosa está por debajo de los 250 mg/dL corre, nada o anda en bicicleta. Recuerda que si tu glucosa está en un rango de 100 a 249 mg/dL no debes tomar colación.

  1. No te saltes el desayuno

A pesar de que despiertes con la glucosa elevada lo mejor es comer para romper el ayuno y ayudar al organismo a que los niveles de glucosa vuelvan a la normalidad.

  1. Evita cenar abundantemente

Para prevenir que la glucosa esté demasiado elevada en las mañanas, no cenes más de cuatro porciones de carbohidratos. Si tu nutriólogo te recomendó consumir menos, sigue sus indicaciones.

  1. Revisa tu glucosa

Para conocer los niveles de glucosa, en las madrugadas monitorea tu glucosa a las dos o tres de la mañana. Si está baja, toma las medidas necesarias para controlar esta hipoglucemia.

  1. Aplica tu insulina o toma tus medicamentos

Nunca deberás olvidar aplicar tu insulina o tus medicamentos para tratar la Diabetes por las noches pues esto podría provocar un descontrol y aumento de glucosa por la mañana.

  1. Toma un colación

En caso de que utilices insulina NPH, antes de dormir deberás tomar una pequeña colación.

¡Cuéntanos! ¿Padeces de glucosa alta por las mañanas?, ¿Qué haces para contrarrestarla?

 

Top