Vitalia Salud Blog

5 razones para no saltarte el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, pues después de una buena noche de descanso nuestros niveles de glucosa en la sangre están muy bajos. Esto porque se ha privado al cuerpo de alimento aproximadamente por 6 a 8 horas. Si tú eres de los que se saltan el desayuno en las mañanas, te hemos traído 5 razones para que a la próxima lo pienses dos veces.

 

Mejora tus hábitos

Según diversos estudios, desayunar está asociado con algunos hábitos saludables. Por ejemplo, consumir frutas. Y es que la mañana es la oportunidad perfecta para comerlas con yogur, avena o granola.

 

Ayuda a reducir enfermedades

Si te preparas un desayuno saludable con proteína, grasas y azúcar (fruta), evitarás enfermedades cardiovasculares, estreñimiento, diabetes e infartos.

 

Mejora tu estado de ánimo

La mayoría de las personas se pone de mal humor cuando tiene hambre. Si desayunas, tu ánimo mejorará, pues le estarás aportando a tu cuerpo nutrientes y energía.

 

Mejora tu rendimiento

Desayunar mejora la concentración, la memoria y otras habilidades mentales. De acuerdo a una investigación de la Journal of Adolescent Health, consumir alimentos de alta energía para desayunar ayuda a mejorar la memoria a corto plaza.

 

Reactiva tu metabolismo

Diversos nutriólogos recomiendan no dejar pasar 4 horas entre comida. Razón por la que es vital que desayunes. Al estar tantas horas sin comer, el metabolismo se estanca. Desayunar ayudará a que tu metabolismo esté activo.

 

Fuente:

Salud180

Top