Vitalia Salud Blog

5 Hábitos que afectan tu salud sin que lo sepas

 

Muchos creemos que tenemos una vida saludable. A pesar de nuestro estilo de vida apresurado y estresante, pensamos que hacemos lo necesario para vivir sanamente: ir al gimnasio, comer frutas y verduras o no fumar. Sin embargo, hay hábitos que son menos notorios y que perjudican nuestro bienestar. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa leyendo.

 

 

Estar sentado 8 horas al día  

 

El cuerpo humano no está diseñado para estar sentado todo el día. Tal vez no lo sepas, pero un estilo de vida sedentario puede provocar diabetes, mala circulación, aumento de peso, enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Si trabajas en una oficina, recuerda estirar tu cuerpo y levantarte cada cierto tiempo  de la silla (de preferencia cada hora). Así evitarás estos nocivos efectos en tu salud.

 

 

Mirar el teléfono antes de acostarte 

 

 

Esta costumbre, por más inocente que parezca, disminuye la calidad del sueño y puede producir insomnio. La luz que emiten los celulares (y las computadoras) le indican a nuestro cerebro que debe permanecer despierto a pesar de ser de noche. Así pues, debes apagar tu teléfono celular o computadora al menos una hora antes de acostarte.  

 

 

Estar estresado todo el tiempo 

 

 

A veces no nos damos cuenta de lo estresados que estamos. Pensamos que nos relajaremos cuando hayamos terminado una tarea o proyecto; no obstante, tan pronto como se termina esa tarea empieza otra y nunca nos dimos un respiro. El estrés crónico (el que continúa por semanas y meses) tiene consecuencias graves en el cuerpo: puede ser responsable de presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad. Si quieres tener una vida sana, debes aprender a relajarte a pesar de los factores de estrés. Recuerda que la salud es primero.

 

 

Escuchar música a volumen alto

 

 

¿A quién no le gusta escuchar su canción favorita a todo volumen? Aunque sea uno de los pequeños placeres de la vida, hacer esto puede provocar pérdida auditiva permanente. Si quieres disfrutar la música, recuerda que debes ser capaz de oír las voces de otros a través de tus audífonos. Si no es así, ¡baja el volumen!

 

 

Comer mientras ves la televisión (o computadora)  

 

 

No hay duda que comer mientras vemos una película o serie en la computadora es bastante cómodo. Sin embargo, no se aconseja realizar esta actividad ya que, debido a que nuestra atención está en la pantalla, comemos más rápido y en mayores cantidades.¿Qué sucede entonces? ¡Aumentamos de peso! Siempre recuerda darle a tu momento de comida el espacio adecuado: tu cuerpo lo agradecerá.

 

Ahora ya sabes los hábitos que son nocivos para la salud y cómo evitarlos. ¡Comparte este artículo con tus amigos y familia para que mejoren su calidad de vida!

 

Fuente

Plano informativo

Efe Salud

 

Top