Vitalia Salud Blog

5 cosas que tienes que saber del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es por mucho la causa principal de muerte por este tipo de enfermedad en hombres y mujeres. De acuerdo a la La Sociedad Americana Contra El Cáncer, alrededor de cada cuatro muertes por cáncer se debe al cáncer de pulmón. Ahora bien, las personas que fuman tienen un mayor riesgo de padecer esta enfermedad. Con el fin crear conciencia, te hemos traído 5 datos importantes sobre el cáncer de pulmón.

 

El tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón. El humo del tabaco contiene una elevada concentración de carcinógenos y va directamente a los pulmones de los fumadores y los fumadores pasivos.

 

Tos que no desaparece o que empeora, dolor en el pecho que se agudiza cuando se respira profundamente, tose o ríe, ronquera de voz, pérdida de peso y de apetito, tos con sangre o flema del color del metal oxidado, dificultad para respirar, cansancio o debilidad e infecciones como bronquitis o neumonía que ocurren con frecuencia son algunos de los síntomas que se pueden presentar en una etapa temprana del cáncer de pulmón.

 

El cáncer de pulmón normalmente se forma en las células que recubren las vías respiratorias, bronquios y alvéolos. En esta enfermedad las células anormales hacen metástasis a otras partes del cuerpo rápidamente, antes de que esta pueda ser detectada por medio de estudios como radiografías de tórax.

 

La mejor manera de reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón es no fumar y evitar el humo de fumadores. Prueba de ello es que las personas que dejan de fumar antes de los 50 años reducen a la mitad el riesgo de morir en los próximos 15 años.

 

Este tipo de cáncer es posible de detectar a tiempo, sobretodo si llevas un estilo de vida saludable y tienes el hábito de realizarte chequeos médicos regulares. Atrévete a cambiar a tu vida y contrata un plan de salud. En Vitalia tenemos las mejores opciones, diseñadas para ti y los que más amas. Conoce más dando clic aquí.

 

Fuente:

NuevaMujer

Top