Vitalia Salud Blog

5 consejos para cuidar tu salud en la oficina

Es bastante común que los trabajos de oficina te mantengan sentado todo el día. El sedentarismo es un mal hábito que puede originar múltiples problemas en la salud, por eso en Vitalia te compartimos cinco tips para que cuides de tu salud en la oficina.

  1. Toma descansos

Estar sentado durante muchas horas puede ser bastante perjudicial y bastante molesto. El dolor de espalda, por ejemplo, es un mal común. Procura levantarte y caminar un poco en la oficina por lo menos tres veces al día.

  1. Cuida tu postura

Mantener una postura física frente a la computadora es fundamental para no sufrir dolores musculares o lesiones más graves. Siéntate con la espalda recta, con los pies apoyados sobre el piso y con los ojos a la altura del monitor.

      3. Usa una almohadilla para tus muñecas
Enfermedades como la tendinitis son muy frecuentes en personas que trabajan con su ordenador de manera constante. Una almohadilla ayuda a evitar tensiones en los hombros, brazos y espalda.

  1. Coloca un escalón para tus pies

Estar sentado varias horas, con los pies hacia abajo, hace que retengas líquidos. Una manera de evitarlo y a la vez activar tu circulación sanguínea, es usando un pequeño escalón para tus pies. Puedes colocarlo debajo de tu escritorio y no causará ningún problema.

  1. Manténte hidratado y come bien

Estar en la oficina casi todo el día seguro no te deja tiempo para mucho. Como tienes poco tiempo, descuidas tu alimentación. No olvides que comer sano es una de las claves para mantener una buena salud. Es importante que comas a tus horas y sobre todo, que comas saludable. Tampoco olvides hidratarte, bebe agua natural y olvídate de los refrescos de la máquina expendedora.

Cuida tu salud en todos los ámbitos de tu vida, es tu responsabilidad.

Fuente: Forum

 

Top