Vitalia Salud Blog

5 claves para mantenerte sano en la vejez

A pesar de la opinión popular, la vejez es una etapa hermosa y única. Te permite observar el camino que has construído y seguir buscando los sueños que siempre deseaste. Para que tengas una vejez sana, divertida y feliz te presentamos 5 consejos para vivir sanamente. ¡La aventura sigue!

 

Come con moderación 

 

 

Comer en grandes cantidades es una costumbre que debemos dejar lo más pronto que podamos. En la vejez comer de más puede llevar al aumento de peso y a la obesidad, lo que desencadena otros problemas. Por ejemplo, dolor en las articulaciones, presión alta, diabetes, cáncer y enfermedades al corazón. Cuida tu peso y vigila la cantidad de alimentos que ingieres para tener una vejez saludable.

 

 

Escoge bien tus alimentos  

 

 

Cuando se trata de alimentos calidad y cantidad son igualmente importantes. Además de comer las porciones adecuadas, es necesario que ingieras alimentos que nutren tu salud. Reduce las grasas y los azúcares lo más que puedas y concéntrate en elegir alimentos de calidad: verduras, frutas, pescado, alimentos con fibra…¡lo que más te guste! La clave para la buena alimentación es saber balancear la comida y, como ya mencionamos, comer en cantidades adecuadas.

 

 

Haz ejercicio diariamente 

 

La actividad física es la clave para mantenerte joven por mucho tiempo. Además de la fortaleza y las habilidades físicas, hacer ejercicio favorece la secreción de endorfinas, hormonas que te hacen sentir bien y que combaten la depresión. Recuerda que no tienes que hacer un entrenamiento de alto impacto para mantenerte activo. Puedes hacer ejercicio durante media hora dependiendo de tu estado físico y nivel de resistencia.   

 

 

Ten cuidado con las enfermedades silenciosas

 

 

Existen enfermedades que no tienen síntomas durante años y luego se manifiestan fuertemente. Por eso es de vital importancia que, tanto hombres como mujeres, se realicen exámenes médicos correspondientes para evitar enfermedades silenciosas. Por ejemplo, el papanicolau o mamografías en el caso de mujeres; y exámenes de sangre o para detectar el cáncer de colon.

 

 

Cuida tu estado emocional  

 

 

La edad puede traer cambios drásticos y situaciones que provocan ansiedad o depresión. Ya sea la muerte de amigos o la pérdida de la habilidad corporal, los adultos mayores necesitan mantenerse activos para cuidar su salud mental. Aprender cosas nuevas, sentirse útil para la familia y ser amados son esenciales para esta etapa de la vida.

 

La vejez es una etapa de la vida como cualquier otra. Tiene sus dificultades, pero no hay razón para no disfrutarla. Sigue estos consejos y tendrás una vida saludable y longeva. Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu cuerpo, visita la página de Vitala en el siguiente enlace http://vitaliasalud.com/  

 

 

Fuente:

Lostiempos.com

Top