Vitalia Salud Blog

5 aplicaciones que te ayudarán a dejar de fumar fácilmente

Si tienes el mal hábito de fumar y has estado pensado en abandonarlo, ¡felicidades! Sin embargo, si por más que lo intentas y no puedes dejarlo, ¡no te presiones! Dejar de fumar no es una tarea sencilla y tampoco es algo que va a pasar de la noche a la mañana. Abandonar el cigarro es algo paulatino, no obstante, lo más importante para dejar el cigarro es decidirse.

 

Para hacer este proceso más sencillo puedes ayudarte de la tecnología. Siempre traemos con nosotros el teléfono móvil y lo llevamos a todas partes. ¿No crees que aliarte de la tecnología sería una efectiva y sencilla manera de ayudarte a dejar el cigarro?

 

Por lo anterior, el día de hoy en el blog de Vitalia Salud te queremos compartir esta lista con 5 aplicaciones para Android y iOS que te pueden ayudar a dejar de fumar de una manera más fácil. ¡Conócelas a continuación!

 

 

Smoking Log

 

 

 

Smocking Log es una aplicación que te ayudará a dejar de fumar de manera gradual llevando un registro de la cantidad de cigarros que fumas durante el día. Puedes definir metas y registrar tus avances de manera sencilla, ver tu historial y ver tus progresos con el paso del tiempo. La aplicación te mostrará una advertencia si estás en peligro de no cumplir tu meta.

 

Android | iOS

 

 

 

Smoke Free

 

 

 

Smoke Free es una aplicación para dejar de fumar que fue programada con la ayuda de la ciencia y con técnicas que están demostradas ayudan a dejar el hábito de fumar de una manera más divertida. Cuenta con una calculadora que te muestra cuánto dinero has ahorrado al no comprar cigarros, cuantos cigarros has eliminado al día, así como diferentes trofeos que ganarás gracias a tu progreso para que continúes motivado a seguir adelante.

 

Android | iOS

 

 

 

QuitNow!

 

 

 

QuitNow! es otra aplicación que te ayudará a dejar el cigarro. Cuenta con una comunidad de más de 2 millones de usuarios que han dejado de fumar o están en proceso de abandonar este hábito poco saludable. Esta aplicación, además de ser muy colorida y agradable a la vista, te mostrará cuánto tiempo ha pasado desde tu último cigarro, el dinero que te ahorras por no fumar, y una evolución de las mejoras en tu salud según los indicadores de la World Health Organization.

 

Android | iOS

 

 

 

Smokerstop

 

 

 

Smokerstop es una aplicación para dejar el cigarro que utiliza un enfoque basado en la motivación. Utiliza diversas tácticas científicas que te ayudarán a dejar de fumar de una manera agradable. Esta aplicación te permite fijar metas personales, te brinda diferentes consejos para dejar de fumar recordándote las ventajas de no fumar y también te envía alertas y notificaciones felicitándote sobre tus recientes logros para que no te desanimes.

 

Android | iOS

 

 

 

Kwit

 

 

 

Si ninguna aplicación te ha funcionado para dejar de fumar, puede que Kwit sea la solución, pues te ayudará a abandonar el cigarro con otro método: jugando. Con Kwit tendrás a tu disposición 84 objetivos por desbloquear con los que podrás sumar puntos cada vez que consigas superar alguno. La aplicación también cuenta con una tabla de posiciones, para que puedas competir con tus conocidos que también quieran dejar de fumar alcanzando la puntuación más alta.

 

Android | iOS

 

 

¡Decídete a llevar una vida más saludable hoy mismo! No olvides en regalar salud y compartir esta información con alguien que le pueda ser de utilidad.

 

Top