Vitalia Salud Blog

5 alimentos para tener un corazón sano

El corazón es nuestro órgano más importante, pues es el encargado de bombear sangre y hacerla circular por las arterias hacia otros órganos. Debido a esto cuidarlo es esencial. Llevar una buena alimentación es vital para prevenir enfermedades cardiovasculares. Razón por la que te hemos traído 5 alimentos que te ayudarán a tener un corazón sano.

 

Salmón

Alto en ácidos grasos omega 3, los cuales reducen la inflamación y el riesgo de coágulos de sangre. De igual manera, estas grasas ayudan a mantener los niveles de colesterol estables.

 

Té verde

Buenísimo para disminuir los niveles altos de grasa en la sangre. Se recomienda tomar una o dos tazas al día para que pueda protegernos contra enfermedades cardiovasculares.

 

Nueces

Ricas en grasas monoinsaturadas, vitamina E, entre otras cosas. Estas sustancias ayudan a mantener los niveles del colesterol en orden.

 

Vino tinto

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan tomar una copa de vino tinto por la noche. Esto se debe a que contiene polifenoles, los cuales son beneficiosos para el corazón. Solo recuerda que las copas de vino gigantescas no cuentan para este propósito.

 

Legumbres

Gracias a su contenido en proteínas y poca grasa, las legumbres ayudan a mantener un saludable nivel de colesterol en la sangre.

 

Fuente:

FundaciónDelCorazón

 

Top