Vitalia Salud Blog

5 alimentos para tener un cerebro saludable

El cerebro es uno de los órganos al que difícilmente le prestamos atención, pues creemos erróneamente que no necesita de cuidados especiales. No obstante, este órgano es probablemente el más importante que tenemos, pues si este no funciona adecuadamente, el resto de nuestro cuerpo se ve afectado. En Vitalia, queremos que tengas un cerebro sano y fuerte, por lo que te hemos traído algunos alimentos que te pueden ayudar con este propósito

 

Pescado

Es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales son la clave para un cerebro sano. Llevar una dieta con altos niveles de omega-3 se ha asociado a un menor riesgo de demencia y embolia cerebral, así como una disminución de la funcionalidad cerebral más lenta. De igual manera, los ácidos grasos ayudan a mejorar la memoria a medida que envejecemos. Razón por la que es ideal comer dos porciones de pescado a la semana.

 

Frutos secos y semillas

Las nueces, maníes, almendras, chía, semillas de girasol son una buena fuente de vitamina E. Esta última ha sido asociada a un menor decremento cognitivo a medida que envejecemos.

 

Chocolate amargo

Tiene potentes propiedades antioxidantes. De igual manera, contiene estimulantes naturales como la cafeína, la cual mejora la atención. Lo ideal es consumir una porción diaria (1 onza) de chocolate amargo para obtener todos los beneficios que este ofrece.

 

Palta

Es un alimento rico en grasas monoinsaturadas, que disminuyen el riesgo de formación de placas en las arterias y mejoran la circulación. Al ser el cerebro uno de los órganos más dependientes del flujo sanguíneo, la palta ofrece una manera simple y deliciosa de encender la neuronas.

 

Blueberries

Ayudan a proteger las neuronas del daño causado por radicales libres. Esto ayuda a reducir los riesgos de padecer la enfermedad del Alzheimer o la demencia.

Top