Vitalia Salud Blog

4 datos acerca de los pulmones

Al caer una cómoda rutina, resulta lógico que demos muchas cosas por sentado. Por ejemplo, nuestros pulmones. Las únicas veces que en verdad valoramos nuestro sistema respiratorio es cuando tenemos gripa y no podemos respirar bien. Es solo en esos momentos donde nos regañamos mentalmente por no haber sabido apreciar una nariz libre de flemas. Con la intención de que valores más tus pulmones, te hemos traído cuatro datos interesantes acerca de ellos.

 

Tus pulmones no son exactamente iguales

Tu pulmón izquierdo es un poco más pequeño para que haya espacio para el corazón. Además, el izquierdo está dividido en dos lóbulos y el derecho en tres.

 

Respiramos alrededor de 11 litros de aire

Los humanos inspiramos y espiramos entre 5 y 6 litros de aire por minuto. Es decir, aproximadamente 7,200 y 8,600 litros cada 24 horas. Sin embargo, el ritmo de la respiración es más rápido en niños y mujeres que en los hombres.

 

Puedes vivir con un pulmón

La capacidad física se ve reducida notoriamente, pero es sí posible. Claro está que se deben tomar las prevenciones necesarias para llevar una calidad de vida decente.

 

Puedes incrementar tu capacidad pulmonar con el ejercicio

Una capacidad pulmonar mayor ayuda a transportar el oxígeno con de una manera mucho más rápida y efectiva. Esto se traduce en una mejor calidad de vida. Realizar una actividad física de manera regular nos ayuda a incrementar nuestra capacidad pulmonar.

 

Fuente:

Vix

Top