Vitalia Salud Blog

4 cosas en las que debes de fijarte en las etiquetas nutricionales

Usualmente cuando vamos al supermercado escogemos productos sin siquiera ver la etiqueta. Sin embargo, revisar el contenido nutricional de los alimentos es algo que todos deberíamos de hacer. Decimos esto pues tener un conocimiento acerca de qué contiene lo que estamos comiendo es elemental para llevar una buena alimentación. No obstante, entender las etiquetas nutricionales no siempre es sencillo. Razón por la que te hemos traído 4 cosas en las que debes fijarte cuando estés revisando la información nutricional de tus alimentos.

 

Porciones

El número de raciones que vienen en las etiquetas son muy pequeñas. Usualmente se comete el error de pensar que lo que nos servimos equivale a una ración. Por ejemplo, imagina que el cereal cuenta con 200 calorías por ración, pero la porción que tu normalmente comerías es equivalente a 3 raciones. Tu ingesta de calorías sería de 600 calorías. Por este motivo es muy importante prestar atención a las porciones.

 

Proteína

Entre mayor proteína tengan tus alimentos, mejor será para tu salud. Recuerda que tus músculos, órganos y el sistema inmunitario están hechos en su mayoría por proteínas. Además, te sacian más el hambre.

 

Grasas

Las grasas son necesarias para saciarnos y absorber ciertas vitaminas. Existen grasas buenas y malas. Ahora bien, lo ideal es que consumas entre 10 y 15 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento, pero ¡OJO! que no sean saturadas. En productos se recomienda que la grasa total de estos no exceda de 30%. Esto cambia si se lleva una dieta baja en grasas.

 

Fibra

La fibra está relacionado con el índice glucémico del alimento. Es decir, cuánto tarda en digerirse y elevar la glucemia en el cuerpo. Se recomienda que a diario se deben de consumir 3 gramos de fibra. Un producto que alega ser rico en fibra debe de contener aproximadamente 10 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.

 

Fuente:

FamilyDoctor

Top