Vitalia Salud Blog

4 alimentos saludables que consumimos en Navidad

Navidad es sin duda una fecha donde dejamos de contar las calorías y le damos rienda suelta a nuestro foodie interior. Lamentablemente, la mayoría de los alimentos que consumimos durante las fiestas navideños son ricos en azúcares y grasas. Antes de que te empiece a dar el cargo de conciencia por tus malos hábitos, toma en cuenta que las palabras clave aquí son “la mayoría”. Así es: algunos alimentos que consumimos en Navidad son saludables. A continuación te decimos cuáles son para que tu conciencia pueda estar un poco más tranquila.

 

Pavo

La mayoría de los bolivianos preparan pavo para la cena navideña. El pavo es fuente de proteína de calidad, pues casi no contiene purinas. Esto ocasiona que lo podamos digerir fácilmente. Además, aporta un 25% de proteínas con poca grasa, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

 

Carne de cerdo

La clave está en escoger un corte magro como el solomillo o lomo. La carne de cerdo también es fuente de proteína de calidad, pues ofrece hierro, minerales y grasas de buenas para el organismo.

 

Frutas secas

Algunos aperitivos que nos podemos encontrar en la cena navideña son pistaches, nueces, entre otros. Estos alimentos tienen una rica concentración de minerales y grasas buenas, así como vitamina E, que funge como antioxidante.

 

Verduras frescas

Normalmente forman parte de las guarniciones. Las verduras son ricas en agua. Además son fuente de varias vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es que casi no aportan calorías pero sí mucha fibra. No por nada son libres en la mayoría de los planes de alimentación.

 

Fuente:

Vitonica

Top