Vitalia Salud Blog

3 riesgos del tabaco en la salud

Vivir una vida libre de humo no siempre es sencillo. Dejar el vicio cuesta ganas y fuerza de voluntad. Sin embargo, los beneficios a corto, mediano y largo plazo valen todo el esfuerzo del mundo. Exponer algunos de los daños en la salud que ocasiona fumar es una manera de crear conciencia y motivar a las personas a que dejen el cigarro. Motivo por el que queremos compartirte 3 riesgos del tabaco en la salud.

 

Cáncer

Los fumadores tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón, garganta y de boca. Imagina esto: si el tabaco desapareciera, habría una reducción del 40% en la incidencia general de cáncer. La mayoría de los casos de cáncer de pulmón tienen que ver con el tabaco. Tú como fumador tienes 12 veces más probabilidades de padecerlo.

 

Enfermedades cardiovasculares  

La arterioesclerosis es el término que se usa para describir cuando se acumula placa dentro de las arterias. Las enfermedad cardiovascular debido a esta afección es la principal causa de muerte originada por tabaco. La placa está compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre, por lo que es muy pegajosa. Con el paso del tiempo, la placa se endurece y hace las arterias más estrechas y rígidas, obstruyendo así el flujo de sangre rica en oxígeno.

 

Sistema reproductivo

Las mujeres que consumen tabaco tienen una mayor probabilidad de tener problemas para quedar embarazadas. De igual manera, las fumadoras son más propensas a tener un embarazo ectópico. Es decir, donde el embrión se implanta por fuera del útero y pone en peligro la vida de la madre. Por el otro lado, los hombres tienen un mayor riesgo de padecer impotencia sexual. Es decir, disfunción eréctil. Además, fumar afecta el esperma y aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos de nacimiento.

 

Fuente:

Hola

 

Top